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Contenedores en una terminal del Puerto de Valencia. / Irene Marsilla
Las japonesas Mitsubishi y Kamigumi operarán como estibadoras en el puerto de Valencia
ECONOMÍA

Las japonesas Mitsubishi y Kamigumi operarán como estibadoras en el puerto de Valencia

Las empresas japonses anuncian la compra del 25% de TCV Stevedoring, lo que les abre las puertas del puerto valenciano

EFE

Lunes, 7 de abril 2014, 14:11

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La casa comercial Mitsubishi Corporation y el operador de logística Kamigumi anunciaron hoy la compra del 25 por ciento de TCV Stevedoring de manos del gestor de contenedores español Grup Maritim TCB (GMTCB), lo que les permitirá operar en el puerto de Valencia.

La operación habría tenido un coste en torno a los 5.000 millones de yenes (millones de euros), y Mitsubishi Corporation habría aportado un 60 por ciento del monto para hacerse con un cuarto de la subsidiaria de GMTCB, según detalló hoy el diario económico Nikkei.

En un comunicado conjunto, las dos empresas niponas destacaron que el volumen de contenedores manejado por el puerto de Valencia, que fue de 4,5 millones de TEU (unidad de medida del transporte marítimo) en 2012, prácticamente equivale al de Tokio (4,6 millones de TEU), uno de los mayores de Asia.

También subrayaron el que este puerto abastece directamente a unos 13 millones de personas y es el mayor a la hora de manejar contenedores en todo el Mediterráneo.

Además, insisten, más de la mitad del crecimiento medio anual en el volumen de contenedores que maneja (en torno a un 13 por ciento) viene dado por el transporte de mercancías entre Valencia y estuarios de Asia.

"Esta alianza estratégica con GMTCB constituye la primera vez que Mitsubishi Corporation accede a gran escala al prometedor negocio de las terminales de contenedores", subraya el documento.

"El proyecto responde también a la estrategia del Gobierno japonés de promover la exportación de sistemas e industrias relacionadas con las infraestructuras", añade.

La casa comercial nipona asegura además que la alianza con GMTCB le permitirá desarrollar más su negocio de infraestructuras "incluyendo las operaciones en terminales de contenedores, especialmente en países emergentes de Asia, África y América Latina".

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