Borrar
política

Más de dos millones de alicantinos podrán votar en las europeas

A nivel nacional, la cifra supera los 36 millones entre españoles residentes en España, españoles que viven en el extranjero y ciudadanos comunitarios que votarán desde España

EFE

Jueves, 3 de abril 2014, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 25 de mayo podrán votar en las elecciones al Parlamento Europeo 36.546.270 electores, de los que 34.485.294 son españoles residentes en España, 1.724.390 españoles residentes en el extranjero y 336.586 ciudadanos de otros países de la UE, residentes en España y que desean votar aquí.

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el censo electoral se podrá consultar del 7 al 14 de abril en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Los electores residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción, en estas mismas fechas, en los respectivos consulados.

Si se observa algún error u omisión en los datos contenidos en el censo electoral, el plazo para presentar reclamación ante el ayuntamiento, el consulado o las delegaciones provinciales de la Oficina de Censo Electoral, expirará el 14 de abril.

A partir del día 28 de abril la Oficina del Censo Electoral remitirá a cada elector residente en España una tarjeta censal en la que se indica la mesa en que le corresponde votar, así como el colegio electoral y su dirección.

Los ciudadanos que lo deseen puedan consultar información como plazos, normativa legal, reclamaciones, voto por correo o mesas y locales electorales en la página web de la Oficina del Censo Electoral del Instituto Nacional de Estadística -http://www.ine.es-.

Por su parte, en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística -https://sede.ine.gob.es- los electores que posean un certificado electrónico podrán obtener los datos de su inscripción en el censo y los de la mesa y el local electoral donde les corresponde votar.

Además, los electores que hayan solicitado el voto por correo pueden consultar el estado de su tramitación, sin necesidad de disponer de certificado electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios