Borrar
renovación de cargos

Las vacantes del Consell Jurídic y del de Cultura también quedan sin ocupar

La falta de acuerdo por el deseo de PSPV de apoyar a Compromís impide el pacto

EFE

Miércoles, 2 de abril 2014, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacantes en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) y en el Consell Valencià de Cultura (CVC) han quedado sin cubrir, ya que en las dos votaciones celebradas en el pleno de Les Corts Valencianes no han obtenido los 60 votos necesarios para prosperar, que ningún grupo tiene en solitario.

La falta de acuerdo entre los grupos ha conllevado que la candidatura de la profesora de Derecho Constitucional de la Universitat de València Margarita Soler al Consell Jurídic Consultiu (CJC), presentada por el PSPV para ocupar la vacante de Joan Ignasi Pla, haya obtenido 35 votos en la primera votación y 37 en la segunda.

Además, en esa votación ha habido 50 votos en blanco en el primer escrutinio y 49 en el segundo.

En el Consell Valencià de Cultura correspondía cubrir tres vacantes, para las que el PSPV había propuesto a la cantante Soledad Giménez; Esquerra Unida (grupo al que los socialistas habían cedido una plaza) al escritor Enric Lluch; y Compromís al profesor Ramón Rosselló.

En la primera votación, las candidaturas de Soledad Giménez y de Enric Lluch han obtenido 40 votos y la de Rosselló 41, mientras que se han registrado 44 en blanco.

En la segunda, Giménez y Lluch han recabado 41 papeletas y Rosselló 42, y se han repetido las 44 en blanco.

El reglamento de Les Corts Valencianes establece que, en caso de no haber acuerdo en las dos primeras votaciones de estas candidaturas, la presidencia de la Cámara podrá, si las circunstancias lo aconsejan, interrumpirlas "por un plazo prudencial" y realizar una tercera votación.

El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha señalado que se pondrá en contacto con los portavoces de los grupos para poder efectuar la tercera votación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios