Borrar
¿Qué fue de Alonso Caparrós?
viaje a los 90

¿Qué fue de Alonso Caparrós?

Sedujo a los espectadores con su atractivo y su simpatía, pero luego desapareció

PPLL

Miércoles, 9 de abril 2014, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fama le llegó muy pronto a Alonso Caparrós y quizás por eso no supo digerirla. Con sólo 21 años, este madrileño de ojos oscuros y amplia sonrisa comenzó a trabajar como azafato en el programa matinal que a principios de los 90 presentaba María Teresa Campos. Desde 1991 hasta 1996 colaboró con la entonces reina de las mañanas (antes de que llegase Ana Rosa Quintana) en 'Pasa la vida'.

Después de dejar el programa, formó parte de otros espacios como 'Maridos y mujeres' (1997), 'Vídeos de primera' (1997) y 'Música sí' (1997-98). También hizo sus pinitos en el cine. El primer largometraje que rodó fue 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mí' (1997, Félix Sabroso). Ese mismo año trabajó con Vicente Aranda en 'La mirada del otro', un filme que no funcionó como se esperaba.

Pero su fracaso en el séptimo arte le trajo, paradójicamente, su mayor éxito. Sin trabajo y perspectivas, Alonso Caparrós aceptó presentar un nuevo programa de Antena 3, 'Furor'. La batalla entre hombres y mujeres al son de «popurrí, popurrí...» se convirtió en un himno en los karaokes. El formato permaneció hasta 2001 en antena, emitiéndose todo tipo de versiones: Nochevieja, de verano, modo piscina, repesca...

En 2002, tras la resaca del éxito, sustituyó a Bertín Osborne en 'Menudas estrellas' de forma temporal. Tras esto presentó lo que fuera el primer programa de 'La Isla de los Famosos' y la cadena apostó por un nuevo formato internacional, Fear Factor, aquí llamado 'Noche de Impacto' que no llegó a cuajar. Sin nada que hacer, se lanzó al mundo de los reallities. De presentarlos, a concursar en ellos. Consursó en 'La Granja de los Famosos' y 'Mira quién baila'. Después se fue a Cuatro como contertulio en 'Channel Nº4' de Boris Izaguirre. Al finalizar el magazine, Alonso Caparrós cayó en una crisis personal. Se encontraba perdido y necesitaba salir de los focos. Así que se tomó un descanso.

Ahora, el que fuera el presentador estrella de 'Furor', trabaja en la radio local de Estepona con el programa 'Aquí estamos', lejos de la fama nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios