Borrar
Imagen de una tienda de Bauhaus, que abrirá próximamente en Paterna. / LP
Bauhaus inicia la selección de 150 trabajadores para su tienda de Paterna
ECONOMÍA

Bauhaus inicia la selección de 150 trabajadores para su tienda de Paterna

Está previsto que el almacén de bricolaje se inaugure en octubre, con una inversión de 37 millones y una superficie de 17.000 metros cuadrados

EUROPA PRESS

Lunes, 31 de marzo 2014, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía alemana Bauhaus, especialista en productos para la casa, el taller y el jardín, iniciará este martes, 1 de abril, el proceso de selección de los cerca de 150 trabajadores que compondrán la plantilla de su nueva tienda en Paterna (Valencia).

Está previsto que se inaugure en octubre, con una inversión de 37 millones y una superficie de 17.000 metros cuadrados. Será la séptima tienda de Bauhaus en España y, según sus responsables, se convertirá en el mayor centro de bricolaje del país, con más de 120.000 productos y previsión de crear 300 empleos directos e indirectos.

Esta apertura coincide con el 25 aniversario en España del minorista, que inauguró su primer establecimiento en Barcelona en 1989, y se enmarca en un plan de expansión puesto en marcha el pasado año y que prevé más inversiones en España en los próximos años.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Paterna, la Agencia de Colocación Municipal ha realizado un proceso previo para enviar a la empresa "todos los currículum de vecinos de la localidad que se ajustan a los perfiles demandados".

Contratar a vecinos de Paterna

Destacan, en este sentido, el compromiso de Bauhaus de "contratar al mayor número posible de vecinos de Paterna", aunque sin reserva de un número determinado de puestos. "A igualdad de currículum, la empresa se quedará con el vecino", subrayan las mismas fuentes.

De hecho, el martes comparecerán en rueda de prensa el director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, con motivo de la apertura del proceso.

Acompañados por la directora de Recursos Humanos de Bauhaus, Elisa Cámara, y por la concejala de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, detallarán el funcionamiento de la selección y concretarán cuestiones como dónde dirigirse para solicitar empleo, han indicado a Europa Press fuentes de la compañía, que avanzan que será un proceso conjunto como el que realizan habitualmente en cada municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios