Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Previsión del tiempo en Semana Santa 2014
EL TIEMPO

Previsión del tiempo en Semana Santa 2014

Consulta si lloverá o hará sol entre el 13 y el 21 de abril

REDACCIÓN

Miércoles, 16 de abril 2014, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La previsión del tiempo en Semana Santa 2014 es la pregunta del millón que se hacen los españoles. ¿Lloverà? ¿Hará sol? Muchas vacaciones dependen de un pronóstico que todos quieren conocer con la mayor antelación posible. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado por primera vez un informe con apuntes climatológicos sobre el comportamiento meteorológico correspondiente a los días del 13 al 21 de abril de los años comprendidos entre 1981 y 2003. Fiable o no, ahí están los datos estadísticos, para quien quiera programar sus vacaciones con tiempo. Para quien prefiera conocer la previsión, puede entrar aquí y planificar su Semana Santa.

En el informe realizado por Aemet, los días a estudio son en general primaverales, caracterizados por temperaturas suaves. Las temperaturas medias llegan a valores en torno a 14 grados centígrados. Las temperaturas máximas oscilan entre los 22 y los 14 grados. En algunos casos alcanzaron valores veraniegos, como en Córdoba (33,1 grados) o Sevilla (32,3 grados) el 17 de abril del año pasado.

Las mínimas, en cambio, presentan grandes contrastes, con valores medios que en muchas zonas del norte peninsular están por debajo de 5 grados centígrados, mientras que en áreas del sureste superan los 10 grados. En algunos casos se registraron temperaturas invernales, como en Ávila, con -8,6 grados el 12 de abril de 1986.

Las precipitaciones son frecuentes durante estos días. En la mayor parte de la Península llueve la mitad de los días estudiados, sobre todo en el Cantábrico, mientras que en las islas Canarias son bastante más escasas.

Durante estas fechas aún se producen nevadas, principalmente en Castilla y León; y el granizo y las tormentas pueden hacer su aparición. La niebla es bastante frecuente en el norte peninsular. Predominan los días nubosos, seguidos de los cubiertos, siendo los despejados, los días más escasos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios