lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 27 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fallece Víctor Grafiá, presidente de la Federación del Mueble de la Comunitat y de Cecomu

ECONOMÍA

Fallece Víctor Grafiá, presidente de la Federación del Mueble de la Comunitat y de Cecomu

La misa funeral tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en el Tanatorio Atrium-Campanar

21.03.14 - 11:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de la Federación de Comerciantes de Muebles de la Comunidad Valenciana (Fecomvac), Víctor Grafiá, falleció este jueves a causa de una parada cardiaca, según ha informado la entidad, que ha recordado que también era presidente a nivel nacional de la Confederación Española de Comerciantes de Muebles (Cecomu), así como en el ámbito provincial; presidente de honor de la Asociación Provincial de Comerciantes de Muebles de Valencia (Acomval), de las que fue, además, promotor y fundador de las mismas.

En su larga carrera profesional, vinculada siempre al sector del mueble, ocupaba en la actualidad diversos cargos de relevancia en instituciones como la CEC, Fevama, CEV, Cepymev, Cecoval y el Observatorio de Comercio del Ayuntamiento de Valencia , entre otras.

Era, además, árbitro de consumo de la Corte de Arbitraje de Consumo de la Generalitat Valenciana, desde su fundación, destaca la federación a través de un comunicado.

Víctor Grafiá fue asimismo miembro Fundador de la Federación Europea del Negocio del Amueblamiento (FENA) y ejerció como la vicepresidencia entre 1983 y 2000; fundador de la CEC, (Confederación Española de Comercio); fundador en su segunda etapa de Unión Gremial y miembro de la Permanente del Tribunal de Contrabando y Defraudación hasta su desaparición.

Igualmente, fue promotor y fundador de entidades como la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco) y en 1988, promotor de la 1ª Feria para el Consumo del Comercio del Mueble. GALARDONES

Durante su trayectoria, recibió un gran número de galardones entre los que destacan el Premio al Comercio en la Noche de la Economía Valenciana , en el ámbito profesional (1997), el Aqua a la Calidad y Gestión Empresarial en la Federación de Comercio de Mueble de la Comunidad Valenciana (2004) ó el Premio Distinguido del Comercio por el Ayuntamiento de Valencia (2009).

La actual presidenta de Acomval, Ligia Rodrigo, ha lamentado la triste noticia de su pérdida y ha subrayado "la importante labor que Víctor Grafiá realizó durante su trayectoria profesional a favor de los intereses del comercio tradicional del mueble".

La misa funeral tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en el Tanatorio Atrium-Campanar.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

lasprovincias.es