Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El alcalde de L'Alfàs, Vicente Arqués, con la beca que le entregó la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor. A.D.
Una velada llena de talento, innovación y creatividad, donde no faltaron las 'Google Glass'
publirreportaje

Una velada llena de talento, innovación y creatividad, donde no faltaron las 'Google Glass'

ENCUENTROS NOW. Javier Jiménez, Francisco Ruiz y Paco Torreblanca participaron en una gran velada donde se presentaron las 'Google Glass' y se entregaron ayudas a la investigación

P.ANTÓN

Lunes, 17 de marzo 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorprendente, amena, interesante y, sobre todo, muy innovadora. La gala 'Encuentros NOW', que tuvo lugar en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA), el pasado viernes por la tarde, brilló con luz propia. Más de un millar de personas acudió a la cita, que se convirtió en un foro centrado en un título que no podía ser otro, 'Tres ingredientes para el éxito: talento, creatividad e innovación'.

Al acto, asistieron personalidades como la consellera de Bienestar Social de la Comunitat, Asunción Sánchez Zaplana; el concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; el diputado por Alicante en el Congreso, Gabriel Echávarri; el presidente de AEFA, Francisco González Andreu; José María Conesa, jefe de la Policía; y Jaime Esteban, director general de Lanzadera, entre otros.

A la hora de tratar de estos aspectos tan importantes como necesarios en el mundo del emprendedurismo de hoy en día, se contó con tres invitados de excepción, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez; el mánager de políticas públicas de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón; y el maestro pastelero, Paco Torreblanca.

Con el presidente de 'Encuentros NOW', Manuel Bonilla, en calidad de moderador, cada uno de ellos disertó sobre el tema, aclarando cuestiones planteadas tanto por el propio público del auditorio, como a través de 'Twitter'. Y es que las nuevas tecnologías, con el protagonismo de las redes sociales, con las que se estuvo interactuando durante todo el transcurso de la velada, fueron una parte más que destacada del evento. 'Encuentros NOW' llegó a ocupar el número 1 como 'trending topic' en España en determinados momentos, como anunció la presentadora, la periodista Gemma Mateos.

De manera previa al coloquio, la presentación de las gafas de realidad aumentada, 'Google Glass', otro de los reclamos de la noche, no dejó indiferente a nadie. De la mano de Julián Beltrán, una de las pocas personas del mundo elegida por Google para probarlas, el público pudo comprobar las posibilidades de este gran avance tecnológico.

Por medio únicamente de la voz, Beltrán buscó información en la Red, que él podía ver a través de las gafas, mientras que el público también por medio de las pantallas habilitadas al efecto en el escenario. Retransmitir 'on-line' a tiempo real las imágenes y sonidos captados por la cámara permite un sinfín de posibilidades en diferentes campos.

Las 'Google Glass' protagonizaron muchas anécdotas. Al final de la velada, los 60 músicos de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, fueron dirigidos por Octavio J. Peidró, quien no dudó en utilizar las gafas, ante el reto que le planteó Manuel Bonilla. «Por primera vez en el mundo, un director de orquesta sin las partituras físicas, leyendo las notas en la nube a través de las 'Google Glass'». El público pudo disfrutar con una selección de grandes éxitos del pop y bandas sonoras.

Por otro lado, hay que destacar asimismo la entrega de las primeras becas de investigación y posgrado, por valor de más de 20.000 euros, para premiar el talento, a los rectores de la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Cardenal Herrera-CEU, Fundesem y al Ayuntamiento de LAlfàs del Pi. Esta iniciativa ha sido posible gracias a las políticas de responsabilidad social corporativa de más de 80 instituciones, especialmente Caja Murcia Vida, Hidraqua, Solidq, y la Fundación Manuel Peláez Castillo.

La Gala Encuentros NOW concentró a más de un centenar de representantes del mundo empresarial de Alicante, Valencia y Murcia, junto a distintas personalidades de la vida política y social que mostraron su apoyo al proyecto gestado en la provincia.

Además, asistieron directivos de muchas de las empresas e instituciones colaboradoras de Encuentros NOW como Fundación Juan Perán Pikolinos, Tempe, Hidraqua, Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, Aquora, Actiu, SHA, Wellness Clinic, Hotel Spa Portamaris, Pompadour, Aquacar, SolidQ, Autobuses Costa Azul, Martínez Group, Booho, Orizon, Gibeller, Valor, Actiu, Fundación Levantina, Rebeca Sanver, Hispanitas, RYA Formación y Anthias, entre otros.

Entrega de becas

Las becas de investigación y posgrado fueron entregadas a los rectores de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo; así como a la rectora de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Rosa María Visiedo; al decano de Fundesem, José Santacruz; y al alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arqués. Los encargados de entregarlas fueron Jose Luis Ortiz, director general de Cajamurcia Vida; Francisco Bartual, director general de Hidraqua en la Comunidad Valenciana; Fernando Guerrero, CEO SolidQ; Marcelo Mendez, vicepresidente de la Fundación Manuel Peláez; y Luisa Pastor, presidenta de la Diputación Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios