Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Día de la mujer trabajadora: el homenaje de Google con un vídeo como doodle
doodle

Día de la mujer trabajadora: el homenaje de Google con un vídeo como doodle

El buscador se adelanta para celebrar una fecha muy especial, en la que se conmemora la lucha por los derechos de la mujer

LASPROVINCIAS.ES

Viernes, 7 de marzo 2014, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha decidido adelantarse al Día de la Mujer 2014 que se celebra el 8 de marzo. El buscador creó su doodle interactivo para rememorar la fecha un día antes. En él se puede ver un vídeo homenaje a todas las mujeres del mundo que finaliza con un mensaje: "¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Cabe recordar que este doodle dedicado al Día de la Mujer 2014 es el primero del mes de marzo y el quinto que crea Google en 2014. El primero fue el dedicado a Simone de Beauvoir, impulsora del feminismo, seguido del elaborado por los derechos homosexuales y las olimpiadas de invierno, el aniversario de Clara Campoamor y San Valentín.

El Día Internacional de la Mujer o también llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera convocatoria de la jornada tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se convierte en una fecha significativa para la reivindicación del trabajo y esfuerzo femenino, que sólo busca la igualdad con el hombre.

La ONU también se ha adelantado a la fecha y este viernes 7 se ha conmemorado el Día de la Mujer 2014 en su sede de Nueva York, en vísperas de la 58ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que comenzará el próximo 10 de marzo. En esta celebración del Día de la Mujer 2014 estarán presentes el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y la Senadora y ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, entre otras y otros dignatarios de enorme trascendencia.

Naciones Unidas afirma que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El lema de este año es 'Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s' y subraya cómo la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social. También destaca el papel clave de las mujeres como agentes del desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer es también una oportunidad para pasar revista a los retos pendientes y los logros conseguidos en la ejecución de los ODM para las mujeres y las niñas, al igual que hará Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su periodo de sesiones del 10 al 21 de marzo de 2014.

Doodle significa garabato

Un doodle es un garabato, es decir, dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o curioso, como San Valentín, la Navidad, el nacimiento de Freddy Mercury (cantante de Queen), el aniversario de Marie Curie o de Charles Dickens o la visita de la Reina de Inglaterra a las instalaciones de Google en Inglaterra. Google ha preparado una web en la que se puede acceder los más de 1000 doodles diseñados hasta ahora y conocer su historia más a fondo. Si quieres proponer un doodle puedes dirigirte a proposals@google.com

Doodles destacados:

Google enamora con su doodle del día de San Valentín

Clara Campoamor lucha por los derechos de la mujer en el doodle de Google

Google dedica su doodle a los derechos homosexuales y las olimpiadas de invierno

Simone de Beauvoir protagoniza el primer doodle de 2014

Felices fiestas

El doodle de Google homenajea a Antoni Tàpies

María Callas canta para el doodle de Google

Google dedica su doodle al Doctor Who

El test psicológico de Rorschach: ¿qué ves aquí? 10 láminas para pensar

El doodle de Google rinde homenaje a Raymond Loewy

Las brujas de Halloween protagonizan el doodle de Google

Celia Cruz pone a bailar al doodle de Google

Cuando el doodle de Google juega

Claude Debussy pone música al doodle

El OVNI de Roswell

Franz Kafka, doodle de Google

Antoni Gaudí construye un doodle en Google

El solsticio de verano 2013 bucea en Google

Federico García Lorca, poesía hecha doodle

Mary Leakey, la arqueóloga que descubre Google

2013: ¡¡¡Feliz ano nuevo!!!

Robert Moog le da ritmo a Google

Howard Carter descubre en Google la tumba de Tutankamon

Ramón y Cajal. Google y Youtube enseñan la doctrina de las células conectivas

Felices Fiestas de Google, un doodle por partida doble

Cuentos de los hermanos Grimm: inicios con sexo y violencia

Calendario Maya: el fin del mundo según Google

Google dedica su doodle al inventor español Leonardo Torres Quevedo

Google homenajea a Leonardo Torres Quevedo

El Día Universal del Niño, en el doodle de Google

Auguste Rodin hace pensar a Google con su doodle

Herman Melville caza a Moby Dick en el doodle de Google

Winsor McCay, en el doodle animado más largo de la historia

Google se regala un doodle para celebrar su 14 cumpleaños

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios