Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
castellón

Turoperadores del mercado ruso, belga y holandés se interesan por trabajar con el aeropuerto

La delegación provincial de Turismo ha mantenido reuniones en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

EP

Miércoles, 5 de marzo 2014, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de cinco turoperadores internacionales del mercado ruso, belga y holandés han mostrado su interés por trabajar con el aeropuerto de Castellón en cuanto entre en funcionamiento, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante la mañana de la primera jornada de participación del Patronato Provincial de Turismo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB 2014 Berlín), que se desarrolla en la ciudad alemana hasta el próximo domingo, la delegación provincial de Turismo ha mantenido reuniones con distintos empresarios internacionales a los que explica el estado de la tramitación administrativa de la infraestructura castellonense.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado desde Berlín que "son varias las reuniones que hemos desarrollado hoy con compañías internacionales, y todas han mostrado interés en conocer más detalles de la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón, lo cual demuestra la expectación que genera esta infraestructura en el sector".

Asimismo, Martínez ha explicado que "si bien es cierto que en todos los eventos promocionales de índole internacional las empresas nos preguntan por el aeropuerto, estamos comprobando cómo ese interés se está intensificando tras conocerse que el consejo de administración de Aerocas haya adjudicado esta semana a SNC-Lavalin Aéroports el concurso público para la explotación y mantenimiento del aeropuerto durante los próximos 20 años".

"Creemos que es un síntoma de la expectación generada por los últimos acontecimientos que suponen que la esperada puesta en marcha de la infraestructura está más cerca que nunca para contribuir a la dinamización de nuestro sector, sobre todo en lo que se refiere al turismo internacional", ha añadido.

La ITB 2014 Berlín es una de las ferias más importantes del mundo en el sector del turismo y viajes. Está dirigida a público profesional y no profesional y, por tanto, tal y como ha indicado Martínez, "permite un acercamiento de nuestra oferta a los empresarios, con quienes compartimos reuniones en las que poder presentarles nuestra oferta, y también con el público general, para el que hemos preparado material promocional con los principales atractivos de costa e interior de la provincia".

La participación del Patronato en esta feria se enmarca dentro de su estrategia promocional, como parte del calendario de ferias internacionales que este año permitirán a la provincia mostrarse en los mercados potencialmente más interesantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios