Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Imagen del incendio de Godelleta. / IMELSA
Controlado el incendio de Godelleta
SUCESOS

Controlado el incendio de Godelleta

Los bomberos trabajan ahora en la extinción de otro fuego en el barranco de Torrent

EP

Lunes, 3 de marzo 2014, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado poco antes de las ocho de la mañana en el barranco Fuentecilla de Godelleta (Valencia), en una zona de cañar y matorral que posteriormente se ha extendido a un área arbolada debido al viento, ha sido dado por controlado a las 12.05 horas.

Según fuentes del Consorcio provincial de Bomberos, el fuego ha comenzado a las 7.56 horas y como medida de prevención se han evacuado dos chalés situados en la zona próxima al incendio.

Hasta el lugar han sido movilizadas siete dotaciones de bomberos de Chiva y Paterna, que han podido dar por controlado el incendio sobre las 12.05 horas.

Los bomberos del Consorcio también trabajan en la extinción de un incendio en el barranco de Torrent, próximo al campo de fútbol de l'altet, del que por el momento no han facilitado más información.

Además, continúan trabajando en la extinción de un incendio en Bolbaite que quedó controlado a las 5.45 horas de hoy y que ha quemado ocho hectáreas de matorral.

Debido al fuerte viento que sopla en distintos puntos de la provincia, el Consorcio mantiene las dotaciones desplazadas al lugar para refrescar la zona.

Dotaciones del Consorcio también han atendido varios servicios de saneamiento, como en Massanassa, donde han acudido para retirar un cartel de un gran almacén y en El Puig, para sanear unas tejas.

Fuentes de la Conselleria de Educación han informado a EFE de que el viento registrado el pasado sábado en la Comunitat provocó la rotura de una claraboya en un edificio anexo al Colegio Virgen de la Esperanza de Cheste, aunque no ha afectado al desarrollo normal de las clases.

El viento ha superado esta mañana en muchas zonas de la provincia de Valencia los 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios