Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Los oficios con mejor salida laboral
economía

Los oficios con mejor salida laboral

El empleo estrella para 2014 es el de programador web, mientras que los community manager, los mecánicos y los camareros figuran entre los trabajadores más solicitados

JOSE FORÉS ROMERO

Martes, 4 de marzo 2014, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según un estudio del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, en el ámbito europeo entre 2014 y 2020, para el 31,5% de los puestos de trabajo se requerirá una cualificación elevada y en el 50 % una cualificación intermedia. Estos paramentos se pueden mostrar en los empleos y titulaciones universitarias que más salidas laborales van a tener durante 2014. A partir de datos extraídos de diversos estudios realizados por empresas de trabajo temporal junto a informes proporcionados por el Servef, estas salidas vienen lideradas por lo que tiene que ver con internet.

En este sentido, el Community Manager sigue siendo uno de los más solicitados, pero la estrella para este 2014, es la de programador web. « Prueba de ello es que hay un modulo específico en programación. Las empresas tienen unas necesidades especiales y es lo que se busca», sostiene Javier La Casta de Nectar Estudio.

Otro de los puestos más requeridos es el de reparación de vehículos a motor. Los mecánicos están de moda, y mucho tiene que ver con la crisis, puesto que el sector fue uno de los más castigados y desde hace unos meses empieza a ver la luz. Ya se sabe que las épocas de recesión suelen acelerar los cambios sectoriales del empleo, que se mantenían latentes. «Hoy en día este empleo es muy complejo, hay que saber de informática, electrónica y un alto nivel de inglés», afirma José Vidal, jefe de taller de Automóviles Palma.

Pero para empleos que nunca fallan en la lista de los más solícitos se encuentra el de personal de hostelería. Los camareros, aún sufriendo la estacionalidad típica de este sector, sigue estando en el top del mayor número de contrataciones. «Lo que ocurre es que la gente no lo ve como una profesión, sino como algo de paso, y hay que ser muy profesional», explica Juan Pedro Campallo, propietario de una céntrica cafetería del centro de Valencia, L'Espresso.

En cuanto a las titulaciones con más salida, la de dirección y administración de empresas es, como viene siendo habitual durante los últimos años, uno de los más recurrentes. Junto a esta la ingeniería industrial, en su rama de mecánica es la que mayor porcentaje de empleabilidad ofrece. «Tiene gran versatilidad, en servicios, en el sector mecánico y allí donde se requiera en este tipo de industrias», confirma Enrique Ballester, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño.

En esta carrera, la especialidad de aeronáutica también ofrece, eso sí, fuera de España, mayores posibilidades de contrataciones que cualquier otra carrera.

Así pues, existen oportunidades de creación de empleo en profesiones con una elevada exigencia de conocimientos específicos y competencias transversales para el empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios