lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 18 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un terremoto de 3,2 grados se deja sentir en la provincia

sismo

Un terremoto de 3,2 grados se deja sentir en la provincia

El seísmo, con epicentro cerca de la isla de Tabarca, fue registrado en torno a las 15.15 horas, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional

25.02.14 - 17:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un terremoto de 3,2 grados se deja sentir en la provincia
La estrella señala el epicentro del sismo, junto a la costa de Santa Pola. | R.A.

Un terremoto de magnitud 3,2 en la escala de Richter registrado en la costa a la altura de Santa Pola ha sido percibido en varias poblaciones de la provincia, sin que haya ocasionado daños materiales.

Según la página web del Instituto Geográfico Nacional, el movimiento sísmico ha tenido lugar a 15.13 horas a una profundidad de 8 kilómetros, con epicentro frente a Santa Pola y a poca distancia de la isla de Tabarca.

Fuentes de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos han señalado que no ha habido actuaciones a causa del temblor, aunque este sí que ha sido percibido, al menos, en Santa Pola, Mutxamel y Sant Joan d'Alacant.

A este temblor que hoy hay que sumarle otros recientes ocurridos el fin de semana. La Unidad de Registro Sísmico ha considerado este lunes "normal" la actividad registrada en la comarca del Vinalopó Medio. El organismo, dependiente de la Universidad de Alicante, ha confirmado hasta seis terremotos de baja intensidad en el cuadrante encerrado entre los municipios de Agost, Monforte del Cid, Novelda y Petrer. Según ha indicado este organismo en un comunicado, la población pudo notar los temblores porque fueron "poco profundos".

El primero de los terremotos, de 2,3 grados en la escala de Richter, se detecto el sábado a las 21.28 horas al noreste de Monforte del Cid. Minutos más tarde, a las 21.56 horas, se registró un segundo terremoto de 2,2 grados al suroeste de Agost; y a las 22.02 horas, con una intensidad de 2,3 grados, de nuevo al noreste de Monforte del Cid. A las 23.25 horas se detectó el último terremoto del sábado con una intensidad 1,8 grados al suroeste de Agost.

La actividad siguió activa y las 1,48 horas de la madrugada del domingo se dejó notar un temblor de 2,4 grados al suroeste de Petrer, mientras que en Monforte del Cid se sintió el último a las 7.14 horas de la mañana al este de la localidad.

En Tuenti

lasprovincias.es