Borrar
Un discapacitado prueba uno de los vehiculos de Ford que hoy se han presentado dentro del Plan Adapta. / Efe
La Fundación ONCE contrata a 250 discapacitados por el tercer turno de Ford
ECONOMÍA

La Fundación ONCE contrata a 250 discapacitados por el tercer turno de Ford

La marca del óvalo presenta sus nuevos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida

JULIÁN LARRAZ

Lunes, 17 de febrero 2014, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Martínez, director general de la Fundación ONCE, ha anunciado esta mañana que la llegada del tercer turno de Ford le ha permitido la contratación de 250 nuevos discapacitados. Esta nueva contratación, similar a la que han realizado el resto de proveedores del parque de automoción, demuestra para la Fundación ONCE ''la sensibilidad que tiene Ford con los discapacitados''.

El anuncio de José Luis Martínez se ha producido en el marco de la presentación del nuevo plan Adapta, que consiste en una serie de modificaciones en los vehículos que permiten que las personas con movilidad reducida puedan conducir con normalidad.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha explicado que ''el Plan Adapta nos hace mejores como compañía y nos permite ofrecer un mejor producto a nuestro clientes sin distinción y permite además normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que en muchas ocasiones no tenían esta oportunidad''.

La Fundación ONCE tiene dos empresas vinculadas a la fabricación de piezas para la automoción: SMV, dedicada a la secuenciación de piezas dentro de la factoría, y MLV, ubicada en el Parque Juan Carlos I de Almussafes y con conexión directa a la factoría a través de conveyor (tren aéreo). Ambas empresas están participadas en un 50% por la Fundación ONCE y por la Fundación por el Desarrollo y la Innovación (FDI), que a su vez está participada en un 50% por la Generalitat y en el 50% restante por Ford. Entre estas dos empresas, la Fundación ONCE tiene a 700 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios