Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Barberá entra en el juzgado. / J. SIGNES
Héctor Barberá, multado con 3.600 euros tras ser detenido por conducir sin carné
SUCESOS

Héctor Barberá, multado con 3.600 euros tras ser detenido por conducir sin carné

La Policía Local de Valencia arrestó por un delito de quebrantamiento al piloto, que ya tiene varios antecedentes y circulaba con el permiso retirado

J. MARTÍNEZ , A. RALLO

Miércoles, 12 de febrero 2014, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto valenciano de Moto GP, Héctor Barberá, fue detenido anoche en Valencia tras ser sorprendido al volante de un Maserati a pesar de que tiene el carné de conducir retirado. Una patrulla de la Policía Local identificó a Barberá en un control rutinario y lo detuvo por un delito de quebrantamiento tras comprobar que tenía el carné retirado.

El piloto de Avintia ha sido condenado esta mañana a pagar una multa de 3.600 euros en un juicio que se ha resulto por conformidad, lo que ha supuesto una reducción del importe de la sanción.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche en un control en la calle Pintor Sorolla en el centro de la ciudad de Valencia. Los agentes le practicaron también un control de alcoholemia, aunque dio negativo. Tras ser informado de sus derechos y del motivo de la detención, el piloto fue trasladado a la central de la Policía Local en la avenida del Cid.

Barberá ya fue detenido en 2012 por conducir ebrio en Valencia al triplicar la tasa máxima de alcohol permitida en el control que le realizaron. Horas después, el piloto pidió disculpas públicas y reconoció que "fue un acto de irresponsabilidad".

Además, en mayo del año pasado, Barberá fue condenado a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes, por maltratar a su pareja tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera; y el juez le impuso una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima.

A su su expareja le impusieron cinco meses de cárcel, porque también agredió al piloto. En aquella ocasión hubo otro juicio que se resolvió por conformidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios