Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Barcelona y Real Sociedad se ven las caras en la Copa del Rey. / Efe
Real Sociedad-Barcelona. Vuelta semifinales Copa del Rey. Horario y televisión
fútbol | primera división

Real Sociedad-Barcelona. Vuelta semifinales Copa del Rey. Horario y televisión

El duelo entre catalanes y vascos se disputa este miércoles 12 de febrero a partir de las 22 horas

REDACCIÓN

Miércoles, 12 de febrero 2014, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Sociedad-Barcelona-Real Sociedad disputan este miércoles 12 de febrero el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou. En el de ida el equipo culé venció 2-0 en el Camp Nou. El partido se podrá ver en televisión por Antena 3 TV a partir de las 22 horas, así como por varios canales de internet que captan la señal.

http://www.feed2all.eu/

http://firstrownow.eu/

http://www.firstrow.org/

http://www.rojadirecta.me/

Los horarios de semifinales son:

Miércoles, 12 de febrero de 2014

Real Sociedad-Barcelona, 22.00 horas. Antena 3 TV

La previa del partido

El Barça, Rey de Copas gracias a sus 26 títulos, buscará en Anoeta el pase a la que sería su 36ª final, la cuarta en las últimas seis temporadas tras las ganadas al Athletic (2008-09 y 2011-12) y la perdida ante el Real Madrid (2010-11).

El equipo azulgrana ya tendría asegurada su presencia en la gran cita del próximo 19 de abril si hubiera tenido más puntería y mostrado más ambición en el partido de ida disputado en el Camp Nou, donde se conformó con un 2-0 ante una Real Sociedad que jugó 45 minutos con diez por expulsión de Iñigo Martínez. Pero también podría haber llegado a San Sebastián más apurado si el colegiado castellano leonés José Luis González González hubiera pitado un claro penalti de Mascherano a Vela en la jugada anterior al 1-0 de Sergio Busquets.

Del posible 0-1 y roja al central argentino se pasó en segundos al 1-0 y roja a Iñigo Martínez, todavía caliente por la inhibición del árbitro en el otro área. Conviene recordarlo en la previa del encuentro de vuelta porque es lo que está haciendo el club donostiarra con toda lógica para que en las gradas de Anoeta se viva un ambiente de remontada con un plus de presión hacia Fernando Teixeira Vitienes, el árbitro cántabro encargado de pitar el choque.

En juego está volver a una final de Copa 26 años después. En 1988 la perdió 1-0, precisamente ante el Barça, un año después de su último título, de los dos que tiene en su palmarés, contra el Atlético por penaltis (2-2).

«Dolor, impotencia, rabia.», dice el mexicano Vela en el vídeo preparado por la Real para motivar a sus aficionados con las imágenes de fondo del agarrón de Mascherano en la ida. «Ahora ilusión, confianza, fuerza», concluye el delantero. El equipo donostiarra sabe que eliminar al Barça es complicado, pero entiende que no es una quimera teniendo en cuenta que no se le ha visto con control en sus últimos partidos.

Ni siquiera el pasado domingo en Sevilla, pese al 1-4 final, el equipo azulgrana dejó buenas sensaciones. El equipo de Emery le creó numerosas ocasiones y sólo la resurrección de Messi marcó la diferencia. Eso sí, el '10', antes y después del doblete liguero, jugó en la línea de los últimos tiempos: andando, perdiendo casi todos los balones y contagiando un tono apático al equipo. El delantero vuelve a tener un récord a tiro y cuando eso sucede, peligro: suma 334 goles oficiales con el Barça entre todas las competiciones y está a uno de los 335 de los que logró Zarra en el Athletic como máximo goleador de club. El regreso de Iniesta, el mejor en Sevilla y el único con capacidad y desequilibrio para romper la presión rival, es su mejor aliado.

Dejarse el alma

«No dejaremos el alma para vivir una noche histórica», avisa Jagoba Arrasate, reconociendo que el Sevilla les enseñó el camino el domingo: «vamos a defender, a ser agresivos y a atacar con verticalidad». El técnico de la Real espera que les ayude un factor anímico: «La eliminatoria es mucho más importante para nosotros que para ellos. Hay mucha rabia en el vestuario por lo de la ida y si la encaminamos bien, lo aprovecharemos». Tiene la baja por sanción de Íñigo Martínez, pero recupera a Mikel González, que se lesionó en la ida. Centra por central, aunque la lista la dará horas antes del encuentro para mantener la tensión.

El Tata Martino también le da una gran importancia a la Copa. Lo demostró dando descanso el domingo a Sergio Busquets y Dani Alves. En su primer año en el Barça, y quién sabe si el único valorando que se le percibe harto de las presiones y de las batallas del entorno azulgrana, no quiere dejar escapar la posibilidad de ganar un título cuya final tiene en la mano. Pinto, el salvador en la ida, mantendrá la titularidad en la portería. Iniesta, Cesc y Xavi juntos por delante de Busquets, con sólo Alexis y Messi en punta, podría ser la novedad en el planteamiento. Pep Guardiola y Tito Vilanova lo hacían a menudo para tener más control en la media, pero el Tata Martino se resistía hasta que le funcionó en Sevilla el domingo en la segunda parte.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel González, Ansótegi, José Ángel, Elustondo, Zurutuza, Xabi Prieto, Griezman, Agirretxe y Vela.

Barça: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Xavi, Busquets, Cesc, Alexis, Messi e Iniesta.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cántabro)

Estadio: Anoeta

Hora: 22 horas (Antena 3 TV)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios