Borrar
El ninot de la discordia
valencia

El ninot de la discordia

El Gremio se posiciona como salida al conflicto entre un comerciante y una falla

JOSE FORÉS ROMERO

Miércoles, 12 de febrero 2014, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ninot homenaje a Salvador Debón que el comerciante de Ruzafa y ex miembro de la Falla Dr. Collado puso a la venta, tras anunciar el cierre de su negocio y el no poder hacerse cargo más de la figura que allí se exhibe sigue dando que hablar.

Tras las declaraciones de Eugenio Giménez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ruzafa, en las que manifestaba su intención, la comisión se posicionó contra la venta de la codiciada pieza. Incluso advertía al comerciante en denucniarle si persistía en su intención. Y a partir de ahí cruce de declaraciones, en las que cada una de las partes tiene su versión de los hechos. «Diez años que está depositado está aquí, tendrá sus gastos y si he estado de custodia, como dicen en las fallas, que traigan un papel en el que lo ponga», afirma Eugenio ..

«Si él habla de papeles, y si es verdad que se lo donamos que enseñe un papel que demuestre eso», responde David González, presidente de Dr.Collado, quien lamenta la expectación generada con este singular hecho desvelado por LAS PROVINCIAS.

Tampoco hay entendimiento a la hora de explicar por qué no se han puesto en contacto para solucionar el conflicto. «No ha habido forma de ponerse en contacto..a mí ellos no me han llamado y la última vez que hablé con el presidente fue en junio de 2013», sostiene Giménez. «Hemos estado llamando en varias ocasiones, incluso nos lo cogió su mujer una vez, no coge el teléfono ni devuelve las llamadas, no podemos hacer nada», replica González.

El único punto en el que coinciden es en el destino que debe seguir la entrañable escena. Al Gremio de artistas, que valora hacer un escrito solicitando a Giménez la figura de Pepe Azpeitia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios