Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El tramo de la V-21 que incluye el proyecto. / José Penalba
Sale a información pública la ampliación de la V-21 desde Alboraya a Valencia
COMUNITAT

Sale a información pública la ampliación de la V-21 desde Alboraya a Valencia

El proyecto de trazado consiste en aumentar a tres carriles el tramo Carraixet-Valencia de esta autovía, con un presupuesto estimado de 19,8 millones

EFE

Viernes, 7 de febrero 2014, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ha sacado hoy a información pública el proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V- 21, en Valencia, que tiene un presupuesto estimado de 19,8 millones de euros.

El tramo tiene una longitud de 4,8 kilómetros y por él circulan más de 67.000 vehículos al día, según datos del año 2011, ha informado el Ministerio en un comunicado.

El proyecto consiste en la ampliación a tres carriles por sentido del tramo Carraixet-Valencia entre la conexión de las vías colectoras del nuevo Acceso Norte al Puerto de Valencia (en el enlace de Alboraya) y la conexión de la denominada Ronda Norte de Valencia con la propia autovía V- 21.

A lo largo del tramo existen dos enlaces, uno de ellos el de Alboraya, en el origen del tramo, del que se diseña su remodelación para adecuarlo a la nueva sección proyectada de la calzada.

A través de este enlace se establece la comunicación entre la capital y las poblaciones del área metropolitana norte, el polígono industrial del Mediterráneo, la urbanización Port Saplaya y la zona comercial adyacente.

El segundo enlace, en la terminación de la autovía y del propio proyecto, consiste en la conexión de la autovía V- 21 con la Ronda Norte de Valencia mediante una glorieta con paso inferior, de reciente ejecución, y conforma el acceso norte a la ciudad de Valencia .

En cuanto a las estructuras, el proyecto contempla la ampliación de 5 viaductos existentes y la de un paso inferior, así como la sustitución de la estructura sobre el "Camí Vell de la Mar", con el fin de adecuarlos a la nueva sección de la calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios