Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Una anciana muere en la Ciudad de la Justicia de Valencia cuando iba a un juicio sobre preferentes
SUCESOS

Una anciana muere en la Ciudad de la Justicia de Valencia cuando iba a un juicio sobre preferentes

La mujer, de 70 años, se desplomó en uno de los pasillos

A. RALLO

Miércoles, 5 de febrero 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 70 años ha muerto esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia. La víctima se dirigía, acompañada de su marido, hacia el juzgado de Primera Instancia número 1, donde al parecer tenía una citación relacionada con un asunto de preferentes.

La mujer se desvaneció en los pasillos, a la altura del juzgado de los Social número 1. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, situado en la planta baja del edificio.

La mujer, demandante en un juicio por preferentes, ha fallecido este martes en la Ciudad de la Justicia de Valencia donde se celebraba la vista, a la que ha acudido aunque no estaba citada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se han desplazado hasta la Ciudad de la Justicia aunque únicamente han podido confirmar el fallecimiento de la mujer, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El juzgado de Instrucción número 7 de Valencia, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento del cadáver. La víctima era demandante en un juicio en Primera Instancia 1 de Valencia por preferentes señalado para las 12.00 horas y que se ha celebrado.

Aunque no estaba citada, la mujer ha acudido al juicio sin entrar en la sala de vistas. La demandante ha fallecido frente al juzgado de Lo Social número 1, según el TSJCV.

En un comunicado, la Asociación de Afectados por los Bancos Apabanc ha informado de que representaba legalmente a la fallecida por una causa de preferentes contra Caja Madrid. "Lamentamos infinitamente lo que ha sucedido esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia, y las tristes circunstancias en las que se ha producido el hecho", señalan desde Apabanc.

La fallecida era, según la asociación, "una gran mujer y una ciudadana que luchaba por sus derechos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios