Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
El mejor Jazz y Swing con 'La orquesta de Glenn Miller'
13 de marzo

El mejor Jazz y Swing con 'La orquesta de Glenn Miller'

La 'big band' con más historia de EEUU nos obsequia con sus éxitos en el Palau de la Música

LASPROVINCIAS.ES

Jueves, 6 de febrero 2014, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las 'big bands' más populares en EEUU y, probablemente, el mejor Swing y Jazz de la historia, viene a Valencia el próximo 13 de Marzo con 'La orquesta de Glenn Miller'. La banda, sin duda la más internacional y con más trayectoria de su género, trae los éxitos de toda la vida, haciéndonos retroceder más de cinco décadas para sumergirnos en plena época dorada del Swing americano.

Glenn Miller fue uno de los grandes visionarios de la música. Este músico y militar formó su orquesta en 1937 para trasladar la idea que tenía de la música al mundo, y casi 80 años después, aún mantiene la esencia de entonces, con cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones y tres percusiones, además de un vocalista masculino y femenino, formando uno de los mayores espectáculos de Jazz conocidos.

Dentro de un repertorio de más de 200 temas, se encuentran grandes éxitos como "In the mood", considerado como el himno del swing, y "Moonlight serenade", una de las canciones más reproducidas en la historia de EEUU y tema insignia para muchos.

Un sonido clásico, a la vez que rápido, divertido y diferente a todo lo que podemos escuchar en tierras valencianas, por su armonía, su movilidad y su historia. Una oportunidad para disfrutar en directo con la mejor música de todos los tiempos. Varias generaciones se han movido al ritmo de los acordes de Glenn Miller, y ahora podemos hacerlo nosotros en el Palau de la Música. Una ocasión dificilmente rechazable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios