Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Algunos de los protagonistas de la mítica serie de los 80.
¿Qué fue de los protagonistas de 'V'?
VIAJE A LOS OCHENTA

¿Qué fue de los protagonistas de 'V'?

Los alienígenas con forma humana que devoraban ratones dejaron huella a toda una generación y forraron muchas carpetas de clase con las pegatinas de la 'Teleindiscreta'

M. COSTA

Miércoles, 19 de febrero 2014, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquella imagen de Diana engulléndose un ratón casi tan grande como un conejo dejó boquiabiertos a los telespectadores que en la década de los ochenta se enfrentaban a una invasión alienígena en toda regla. Extraterrestres con forma humana pero que en realidad eran lagartos se posaban con sus enormes platillos volantes sobre las ciudades más importantes del mundo. Venían en son de paz y querían compartir con nosotros su avanzada tecnología. Pero pronto, un periodista, Mike Donovan, y una doctora, Julie Parrish, comienzan a trabajar para la 'Resistencia' y destapan la verdadera intención de los ocupantes: dejar a la tierra sin agua. Algunos nostálgicos todavía conservan retazos de la serie en aquellas tandas de pegatinas que regalaba la revista 'Teleindiscreta'....

La producción rompió moldes e incorporó la ciencia ficción. La cadena NBC buscaba hacer una miniserie para aprovechar la explosión publicitaria de la reciente trilogía de la Guerra de las Galaxias. Hay quien considera, incluso, que la historia original del director (quería hablar de la ascensión de una especie de movimiento político al que luego se incorporaron los extraterrestres) permaneció como una alegoría al tema nazi, llegando al extremo de que el emblema de los visitantes era similar a una esvástica, aunque de color rojo en este caso.

Más de treinta años después del estreno de la serie. La pregunta es obligada. ¿Qué fue de sus protagonistas?.

Diana. La actriz Jane Badler era una alienígena de armas tomar. Entre 1986 y 1987 interpretó a Meredith Braxton en Falcon Crest. A finales de los 80, Badler trabajó en la película 'Misión imposible'. Pero después saltó al mundo de la música. En 2008 lanzó su primer disco, The Devil has My Double; y en 2011, Tears Again. Del cabaret pasó al pop al formar una banda. También ha protagonizado media docena de películas. En 2009 volvió como Diana en la segunda temporada del remake de la serie. Jane es a la música.

Mike Donovan. El actor canadiense Marc Singer era el protagonista bueno de la serie. Siguió en el mundo de la interpretación y también protagonizó las tres partes de 'El señor de las bestias'. Singer quiso participar en la secuela de la serie e interpretó a Lats Tremont. También ha trabajado en series como 'Dallas' o 'Se ha escrito un crimen'. Últimamente está apartado de la vida pública.

Julie Parrish. Era doctora y hacía buena pareja con Mike Donovan. Casi, casi la 'convierten'. Faye Grant, tras acabar la serie, se casó y se apartó de la primera línea de la interpretación. Posteriormente fue protagonista de la cuarta parte de la película 'La profecía', aunque ha participado en algunos telefilmes pero en papeles secundarios.

Willie. Era un alienígena pero bueno, tímido y torpe. Se ganó la simpatía del público. Tiempo después, Robert Englund se conviertiría en alguien que asustó bastante más: Freddy Krugger, en la saga de 'Pesadilla en Elm Street'.

Lydia. Era otra de las alienígenas, la rubia. La actriz Jude Chadwick, tras el éxito de la serie, trabajó en otras ficciones como 'El equipo A', 'McGyver' y 'Se ha escrito un crimen'. Después pasó a otras películas de serie b. Como nota curiosa, puso voz al videojuego de 'Star Treck'.

Kyle Bates. Jeff Yagher era el galán joven de la serie. Después de 'V', trabajó en varias películas, como 'Las pesadillas de Freddy', 'Angel' o 'Star Treck: Voyager'. Apareció en la serie 'A dos metros bajo tierra'. En la actualidad está más volcado en la escultura.

Elizabeth. La carrera interpretativa de Jennifer Cooke no duró demasiado. Participó en un telefilme de terror y se retiró poco después. Jennifer se casó entonces con el magnate del té Mo Siegal, dedicándose a partir de entonces al negocio de las infusiones. En la década de los noventa publicó un libro, 'Cocinando con Té'.

Otras noticias relacionadas:

¿Qué fue de los protagonistas de 'Verano azul'?

¿Qué fue de los protagonistas de 'Sensación de Vivir'?

¿Qué fue de los protagonistas de 'Los problemas crecen'?

¿Qué fue de 'El Gran Héroe Americano'?

¿Qué fue de 'Espinete'?

¿Qué fue de.... Enrique y Ana?

¿Qué fue de Rosa León?

Así eran los programas infantiles de los años 70, 80 y 90

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios