Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El presidente de un banco holandés se disfraza de 'madame' para aleccionar a su plantilla
gente

El presidente de un banco holandés se disfraza de 'madame' para aleccionar a su plantilla

Gerrit Zalm interpretó a la directora de un burdel para mostrar a sus empleados las enseñanzas que un banquero puede obtener del oficio más antiguo del mundo

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de enero 2014, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro de Finanzas holandés y presidente del banco ABN Amro, Gerrit Zalm, no ha dudado en adoptar la personalidad y vestimenta de Priscilla, su peculiar hermana ficticia encargada de la dirección de un burdel, con el objetivo de mostrar a la plantilla las enseñanzas que un banquero puede obtener del llamado oficio más antiguo del mundo.

Ataviado con un estridente vestido azul eléctrico y una capa a juego, peluca pelirroja y unas enormes gafas azules, el exministro holandés de Finanzas explicó a sus empleados, ya transfigurado en Priscilla Zalm, la importancia de trabajar en un negocio "floreciente con siglos de tradición".

"El banco tiene mucho que aprender de mi negocio", indicó el personaje interpretado por Zalm. "Hay que partir de los valores fundamentales. En mi empresa, tenemos tres: seriedad, profesionalidad y ambición (...) Siempre tratamos de superar las expectativas del cliente", apuntó.

Gerrit Zalm, de 61 años, accedió a la presidencia de ABN Amro en 2009, después de que la entidad, objeto de una multimillonaria operación de compra a tres bandas protagonizada por el Santander, Fortis y RBS, tuviera que ser rescatada tras el estallido de la crisis financiera.

Según apunta el diario 'Financial Times', no se trata de la primera ocasión en la que el banquero ha tenido oportunidad de mostrar sus dotes interpretativas, puesto que en el mismo evento de ABN Amro del año pasado se disfrazó de su 'hermano' y participó en 2004 en la película 'Cool' del director Theo Van Gogh.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios