Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2014 en Alicante
SOCIEDAD

Horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2014 en Alicante

Antes de comenzar la Cabalgata, Sus Majestades de Oriente acudirán a la Plaza de Toros, donde se celebrará el espectáculo musical “La Cabalgata de los Cuentos”

REDACCIÓN

Viernes, 3 de enero 2014, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabalgata de Reyes Magos de Alicante se celebrará el 5 de enero y, por segundo año consecutivo, Sus Majestades llegarán por mar a Alicante. Lo harán abordo de una patrullera de la Guardia Civil que atracará en las Escalinatas de la Reina, en el puerto de Alicante

La Cabalgata, compuesta por 24 carrozas, partirá a las 19 horas del 5 de enero desde la avenida de Alfonso El Sabio y seguirá por Rambla de Méndez Núñez, calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento, donde está fijada la llegada sobre las 21 horas para que los Reyes y su séquito real suban al balcón del Ayuntamiento y saluden a todos los niños asistentes.

Recorrido de la cabalgata de Alicante

Salida (19 horas): avenida de Alfonso El Sabio

La avenida de la Estación y la plaza de los Luceros son puntos de organización del cortejo por lo que allí no habrá reparto de caramelos.

- Rambla de Méndez Núñez

- Calle Altamira

Llegada (alrededor de las 21 horas): Plaza del Ayuntamiento

La Cabalgata de los Cuentos, en la plaza de Toros

Antes de comenzar la Cabalgata, Sus Majestades de Oriente acudirán a la Plaza de Toros, donde se celebrará el espectáculo musical La Cabalgata de los Cuentos (para asistir es necesario recoger invitación en la Casa de la Festa y algunas entradas se repartirán en las puertas de la plaza de Toros). El aforo está limitado a 6.000 personas. Las puertas se abrirán a las 17 horas, aunque los Reyes Magos harán su aparición a las 18 horas.

Tras el espectáculo de la Plaza de Toros se trasladarán a la plaza de los Luceros para participar en una Cabalgata que estará formada por tres partes diferenciadas: una lúdica, otra bíblica y finalmente la de colaboradores y patrocinadores.

El séquito estará compuesto por una veintena de carrozas, que irán acompañadas por bailarines, músicos y personajes infantiles, en la parte lúdica del desfile. Una carroza mecanizada con una camella, 'Nana', como protagonista dará paso al comienzo de la parte bíblica del desfile junto con los Gigantes y Cabezudos de Alicante, que son patrimonio de la ciudad y que este año cumplen 36 años de participación en la cabalgata .

A las tradicionales carrozas de la Castañera, en la que en esta ocasión la Bellea del Foc 2012 y las Damas infantiles repartirán más de 300 Kilos de castañas, se unirán la de San Nicolás y la de los Carteros Reales.

A continuación, cada uno de los Tres Reyes Magos, en unas carrozas muy especiales, harán la delicia de los más pequeños con sus boatos y bailes preparados por alumnos de la Academia de Danza Lucrecia Villo.

La tercera parte de la Cabalgata estará integrada por las carrozas del Ayuntamiento, de la Diputación, Don Dino, Expert, Seur, Coca-Cola, Perpetuo Socorro, Movistar y cerrara el desfile el Tren de Xelasport, que repartirán miles de caramelos y regalos entre los niños asistentes.

Los actos previos a la llegada de los Reyes Magos comenzarán el 4 de enero con la cabalgata de los Carteros Reales, que partirá a las 19 horas desde la plaza consistorial para continuar por calles adyacentes hasta la Plaza de la Montañeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios