Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El precio de la vivienda nueva cae un 9,2 % en Alicante
economía

El precio de la vivienda nueva cae un 9,2 % en Alicante

La Comunitat es, junto con Extremadura, la única autonomía multiprovincial en la que el descenso anual en todas sus capitales está por encima de la media nacional

E.P.

Jueves, 2 de enero 2014, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la vivienda nueva ha caído un 9,2 por ciento en la Comunitat Valenciana en 2013, según el índice del sector inmobiliario publicado por Sociedad de tasación, que refleja un descenso desde máximos del 39,2 por ciento en términos reales. Las capitales valencianas acumulan en los dos últimos años la mitad de su caída de precios desde los máximos registrados en 2007.

De las tres, Castellón es la capital de provincia donde más se redujo el precio de la vivienda nueva, con una caída del 10,4 por ciento. Valencia, con un descenso del 9 por ciento, sitúa el precio del metro cuadrado en 1.660 euros.

La Comunitat Valenciana es, junto con Extremadura, la única autonomía multiprovincial en la que el descenso anual en todas sus capitales está por encima de la media nacional. De las tres capitales de la región, Castellón (-10,4 por ciento) es la ciudad donde más bajaron los precios, y el precio medio del metro cuadrado construido se situó en los 1.373 euros.

Por su parte, Valencia (-9 por ciento) fue la capital de provincia donde menos cayeron los precios; el coste del metro cuadrado se situó en 1.660 euros. En Alicante, el precio de la vivienda nueva experimentó un retroceso del 9,2 por ciento, hasta 1.369

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios