lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 12 / 16 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una cucharada de miel antes de dormir y... una talla menos

para adelgazar

Una cucharada de miel antes de dormir y... una talla menos

La llamada 'Dieta de la Miel' genera cambios metabólicos que aseguran no sucumbir a los antojos del azúcar y quemar grasa mientras duermes

07.12.13 - 16:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una cucharada de miel antes de dormir y... una talla menos
Una abeja procesa el polen de una flor. / GETTY

¿Una cucharada de miel antes de acostarse y reduces una talla antes de Navidad? Suena demasiado bien para ser verdad pero en realidad es la piedra angular de una nueva, revolucionaria y científicamente probada forma de adelgazar.

La Dieta de la Miel aprovecha los poderes de la miel para desencadenar cambios metabólicos que aseguran no sucumbir a los antojos de azúcar durante la dieta e incluso quema grasa mientras duermes. No hay que contar calorías, no es una dieta de alimentos caros, no es un plan severo de morirse de hambre y promete perder fácilmente esos 2 kilos que sobran.

El programa de la miel es el resultado de la investigación de toda una vida de la nutricionista Mike McInnes tal y como informa el Daily Mail. Descubrió que la combinación única de los azúcares naturales de la miel lo convierten en un alimento casi perfecto para perder peso. No hay que dejar a un lado las comidas familiares, los aperitivos ni los dulces prohibidos en la mayoría de las dietas siempre y cuando el azúcar sea miel.

Al sustituir el azúcar por la miel durante un día y tomar una cucharada grande de miel antes de acostarse, los mecanismos del cerebro que encienden los antojos de azúcar se apagan por completo. Así que ¿cómo funciona? McInnes cree que la razón principal para no perder peso es que ingerimos demasiado azúcar y alimentos procesados, ya que "incluso los alimentos bajos en grasa, supuestamente sanos, están a menudo llenos de azúcares ocultos o harina blanca (que el cuerpo rápidamente convierte en azúcar)".

A pesar de considerar la miel como un alimento dudoso a la hora de adelgazar, McInnes cree que es crucial para reducir el estrés nocturno, lo que permite dormir mejor y el cuerpo puede continuar quemando grasas. Gracias a los micro-nutrientes que contiene cada cucharada de miel, la forma en que reacciona la sustancia en nuestro sistema digestivo cambia ya que sus azúcares se comportan de manera totalmente diferente al azúcar blanco.

Sr. McInnes cree que la miel es la clave para romper este círculo vicioso - a pesar de su reputación nutricional dudosa. Y dice que una bebida de miel noche es suficiente para revertir el proceso y reducir el estrés nocturno, lo que le permite dormir mejor, por lo que el cuerpo puede seguir adelante con el proceso esencial de la recuperación y la reparación - la quema de grasa, ya que lo hace.

La mayoría de los expertos de la dieta ponen la miel en la misma categoría de mala comida "como el azúcar de mesa". Ciertamente, la miel es similar, rica en fructosa y sacarosa y por lo tanto se espera que funcione en el cuerpo de la misma manera - el envío de los niveles de azúcar en la sangre se eleva.

Pero el Sr. McInnes está convencido de que hace lo contrario. La miel "se crea a partir del néctar de plantas por las abejas, que actúan como una especie de planta de procesamiento natural, digerir parcialmente los azúcares y el cambio de su composición - que afecta a la forma en que nuestros cuerpos los metabolizan", dice.

Por otra parte, los cientos de micro-nutrientes en cada cucharadita de miel cambian la forma en que la sustancia reacciona en nuestro sistema digestivo. Los estudios muestran que cuando bebemos una taza de té endulzado con miel o miel en el yogur, los azúcares se comportan de una manera completamente diferente al azúcar blanco.

De hecho, las pruebas realizadas por los laboratorios de investigación médica en Dubai muestran que una cucharada de miel parece reducir los niveles de azúcar en la sangre en lugar de aumentarlos como una cucharada de azúcar blanco haría.

Fundamentalmente, esto significa que la miel ayuda a que el cerebro reciba un flujo constante de combustible. Combinado con algunas reglas de oro simples, esto significa que usted puede comer bien reducir el exceso de peso y disfrutar de algo tan dulce como la miel.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es