lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Marcelino: «Europa debe ser más una ilusión que un objetivo»

villarreal cf

Marcelino: «Europa debe ser más una ilusión que un objetivo»

«Somos humildes y conscientes para saber lo mucho que tendremos que pelear para estar entre los siete primeros», admite el técnico del Villarreal

30.10.13 - 13:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, considera que pese a la buena situación del equipo en la clasificación, en la que ocupa la cuarta posición, acabar la Liga en posiciones europeas debe ser más una ilusión que un objetivo para el equipo.

"Entiendo que en el entorno se empiece a hablar de Europa, pero es precipitado, prematuro, debe ser más una ilusión que un objetivo. Es difícil meterse entre los siete primeros", recalcó.

"Ahora estamos cuartos, pero será muy complicado, todo lo que sea desviar la atención no nos conviene, pero el pensamiento es libre y dentro del equipo somos humildes y conscientes para saber que mucho tendremos que pelear y sufrir para estar entre los siete primeros en la jornada 38", añadió.

El técnico asturiano se congratuló de la imagen que está ofreciendo su equipo: "Somos un equipo sólido y muy fiable. Esperamos poder seguir así hasta la final, aunque no es fácil".

"No tenemos lesiones y eso es muy importante y estamos teniendo suerte en ello. A ello se suma que el grupo esta muy involucrado y con muchas ganas y si seguimos así podemos hacer muchas cosas. Pero si bajamos el listón, nos pasará como en Bilbao y es que esta es una liga muy igualada", apostilló.

Marcelino destacó que su equipo funciona "porque todos trabajan, todos interpretan su rol y hacen muy bien las cosas. Casos como el de Pina que si juega aporta y suma. Como él todos los demás, Hernán Pérez, Aquino o cualquiera de ellos. Y ese es el éxito de lo que está haciendo el equipo".

De cara al encuentro de este jueves ante el Getafe, reconoció que puede haber algunos cambios en el once inicial. "Hay algún jugador que tiene molestias y tendremos que esperar a ver cómo están. Cani estuvo con problemas gastrointestinales y Bruno con algún golpe, por eso debemos esperar y ver si hacemos cambios", señaló.

Sobre el equipo madrileño recordó que no empezó bien, pero matizó que logró enderezar la competición en los últimos seis o siete partidos. "Viene de una derrota injusta y vendrán con la ilusión y la intención de ganar", apuntó.

"Es un equipo que corre, espera su momento y cuenta con jugadores muy determinantes en el apartado ofensivo. Es un equipo que defiende muy sólido. Nos pondrán las cosas muy difíciles. Si estamos a un gran nivel somos favoritos, pero si bajamos el listón de intensidad nos pueden poner en muchísimos problemas", avisó.

Marcelino no quiso profundizar sobre el tema de su renovación y se limitó a explicar que "será cuando toque". "Estamos a gusto aquí y no tenemos ganas de ir a otro lado. Mi ilusión es la de seguir aquí y es un tema de las personas que estén encargadas de ello. Aunque lo que verdaderamente importa es el partido del Getafe", agregó.

Por último se refirió al gran momento de forma por el que pasa el delantero mexicano Gio Dos Santos, del que comentó que "es un futbolista de un potencial enorme, un jugador joven".

"Está en el sitio ideal y respaldado por un equipo que funciona muy bien, lo que le beneficia a él y a todos. Creo que tiene un margen de mejora muy grande y puede ser muy importante en esta Liga, pero hay que seguir unos pasos normales, que nos siga haciendo disfrutar", concluyó.

En Tuenti

Ocio Gratis

lasprovincias.es