El barbero de Valencia

Un profesional recupera la esencia de este arte en un curioso local donde se puede disfrutar de buena música o tomar una copa

VALENCIA
El barbero atiende a un cliente./
El barbero atiende a un cliente.

Lord Jack Knife es barbero. Un profesional que ha llevado su devoción a la categoría de arte. La pasión de este valenciano por la navaja o en su defecto por la maquinilla es superlativa. Tanto o más como por la cultura anglosajona de la que se declara devoto. «Intentamos recuperar e imprimir la caballerosidad del servicio», afirma Lord Jack.

Antaño toparse con profesionales de la cuchilla era habitual, pero las modas hicieron mella en la profesión y ahora parece atisbarse una recuperación que en este profesional tiene a su máximo exponente. «Los años 70 y 80 hicieron mucho daño, cambiaron las modas, se miraba al barbero como el que no sabía nada de moda, pero las cosas están cambiando», sostiene el profesional.

Orgulloso de su trabajo, mejorando cada día, innovando desde la tradición para no perder la esencia sin extraviarse en la complejidad de un mundo tan competitivo y para ello, en su templo de la calle Matemático Marzal, plagado de detalles, uno puede disfrutar de la mejor música, de jazz o rock and roll, así como de un tentempié apropiado para el ambiente.

Fotos

Vídeos