lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fabra dice que quien no firme el Acuerdo de la Sociedad Civil «tendrá que explicarlo»

política

Fabra dice que quien no firme el Acuerdo de la Sociedad Civil «tendrá que explicarlo»

El documento busca que la Comunitat demuestre la fuerza que tiene y cuenta ya con más de 100 adhesiones y 500 confirmaciones al acto

16.10.13 - 11:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de la Generalitat Valenciana , Alberto Fabra, ha señalado este miércoles que el Acto de Adhesión al Acuerdo de la Sociedad Civil por la Comunitat no tiene carácter político y lo que busca es "transmitir al resto de la sociedad y al exterior de lo que somos capaces" por lo que ha advertido que los que no se han adherido tendrán que explicarlo.

Fabra, en una entrevista en el programa 'D Nou' de la televisión autonómica realizada por varios directores de medios, ha explicado que el acto, convocado para este jueves, "no es un acto sin más en el que la sociedad demanda algo y que luego no tenga consecuencia. Se trata de que la sociedad se dé cuenta de la fuerza que tiene. La realidad es que somos una gran Comunidad", ha señalado.

El acto de adhesión al acuerdo de la sociedad civil por la Comunitat Valenciana que anunció Fabra en su Mensaje de Año Nuevo se celebra este jueves a las 20.30 horas en el Edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia . Fabra se ha dirigido a "todas las instituciones, partidos políticos y agentes económicos y sociales" para "invitarles" a "firmar un acuerdo por la Comunitat Valenciana en un marco de consenso".

Se trata de un "documento aséptico, sin matiz político", según Fabra, que ha indicado que ya cuenta con más de 100 adhesiones y 500 confirmaciones de asistencia al acto por lo que, "los que no han querido participar tendrán que explicar por qué, pero lo tienen muy difícil", ha reprochado. "Parece que algunos solo buscan puntos de desencuentros y tensiones innecesarias".

Se trata de "poner en valor a la Comunitat, hablar de lo que importa en torno a un acto que busca reforzar nuestra idiosincrasia y nuestra fuerza para transmitir al resto de la sociedad y al exterior de lo que somos capaces", ha indicado el 'president'.

Falta de autoestima

Fabra ha señalado que "se ha hablado mucho y no siempre bien de la Comunitat lo que ha generado una falta de autoestima y necesitamos darnos cuenta del potencial que tenemos. Por eso después de dos años de trabajo tenemos que ir con la cabeza bien alta demostrar, no solo aquí, sino también en el exterior de lo que somos capaces".

Para Fabra "el futuro depende de la sociedad pero la administración debe perder el papel de tutela y el protagonismo debe ser la sociedad" por lo que considera que la convocatoria del jueves "no es un acto sin más" sino que "se trata de que la sociedad se dé cuenta de la fuerza que tiene, ya que la realidad es que somos una gran Comunitat", ha indicado.

El manifiesto auspiciado por la Generalitat incluye también entre sus reivindicaciones la mejorar de la financiación la necesidad de recibir más inversiones y no se ha hecho "intentando eclipsar situaciones que existen", según ha indicado Fabra que ha subrayado que no comparte "la deriva que ha cogido Cataluña" porque hay que hablar de lo que le preocupa al ciudadano.

Finalmente Fabra se ha mostrado convencido de la capacidad de todos para ir hacia adelante no para esconder nada al contrario así como para "sacar a la luz nuestro convencimiento de que podemos salir adelanate todos juntos".

En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es