lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 27 || Mañana 19 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El presidente de Iberdrola dice que la luz bajaría un 10 % si se suspendiera la producción solar

ECONOMÍA

El presidente de Iberdrola dice que la luz bajaría un 10 % si se suspendiera la producción solar

«El sistema puede funcionar» sin ese 5%, ha considerado Galán, «y nos ahorraríamos 5.000 millones»

14.10.13 - 14:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado hoy que "si se suspendiera la producción con estas tecnologías (en referencia a la solar) la factura podría bajar en más de un 10 %".

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración del complejo hidráulico de La Muela, Sánchez Galán ha señalado que "las termosolares y fotovoltaicas cuestan unos 5.000 millones de euros (en subvenciones) al año", pero solo producen un 5 % de la energía. "El sistema puede funcionar" sin ese 5 %, ha considerado, "y nos ahorraríamos 5.000 millones".

En su opinión, el Gobierno tiene margen para "rectificar los errores" del sistema, como el hecho de que "el 50 % de la factura eléctrica nada tiene que ver" ni con la generación ni con la distribución.

"La contradicción es que por querer mantener centrales ineficientes económica y en algunos casos incluso medioambientalmente", en referencia a las termosolares, otras "centrales eficientes no tengan espacio y tengan que salir del mercado", en referencia a las plantas de ciclo combinado.

En su opinión, esta inauguración "demuestra que las grandes empresas seguimos confiando en nuestro país" y que "España sigue siendo un país de oportunidades".

Ha defendido que "este Gobierno está haciendo muchas cosas bien", con reformas "necesarias y racionales" que han permitido un cambio de tendencia económica, tal y como avanza desde febrero el Consejo de la Competitividad, aunque ha instado a no "dormirse en los laureles".

Con respecto a la desinversión de ACS en el capital de la eléctrica, ha subrayado que en Iberdrola "no tenemos enemigos ni contrincantes más que los del mercado" y que "todos los accionistas son bienvenidos".

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es