lasprovincias.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Ver online Nadal-Djokovic. Open de China 2013 de tenis. Horario y televisión

tenis | open de china

Ver online Nadal-Djokovic. Open de China 2013 de tenis. Horario y televisión

Consulta cómo puedes ver online el partido entre el número uno y el número dos del mundo en la gran final del torneo de Pekín

05.10.13 - 16:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rafa Nadal, en el partido de cuartos de final de Pekín en el que derrotó a Fognini. / EFE/Adrian Bradshaw

Rafa Nadal y Novak Djokovic juegan el domingo 6 de octubre a las 10 horas (hora de España, 16 horas en China) la final del Open de China de tenis que se disputa en Beijing. El Torneo de Pekín o China Open podrá verse por Canal + Deportes u online. Aquí tienes varios canales para seguirlo online y en directo:

http://www.firstrow.org/

http://firstrownow.eu/

http://www.feed2all.eu/type/tennis.html

Lesión de Berdych y a la final

Rafa Nadal ha cumplido su objetivo y será número uno del mundo el próximo lunes desbancando de esta posición al serbio Novak Djokovic, al derrotar hoy en las semifinales del torneo de Pekín al checo Tomas Berdych, por 4-2, 15-40 y abandono, debido a un problema en la espalda.

El duelo duró únicamente 37 minutos y a Nadal le supo a tan poco, que cinco minutos después de su victoria ya estaba entrenándose en las pistas exteriores del Centro Nacional de Tenis de Pekín para sudar algo más y preparar ya la final.

Berdych, ganador en Pekín hace dos años y que viene de disputar la final en Bangkok la pasada semana, había atisbado en la víspera que tenía ciertas posibilidades de vencer a Rafa por primera vez desde 2006 en Madrid, y romper así la racha de 14 derrotas consecutivas desde entonces ante el zurdo de Manacor, pero no contaba con su lesión.

El partido comenzó como a Nadal le gusta, con rotura a su favor, pero el checo le robó su saque a continuación. Rafa se adelantó de nuevo en el quinto (3-2) y conservó el suyo a continuación. Fue entonces cuando el checo se resintió de unos dolores en la espalda y decidió llamar al médico del torneo y hacer unos estiramientos en la silla. Tras comprobar que necesitaba más tratamiento, se fue al vestuario donde permaneció durante cinco minutos.

Durante la espera, el público chino coreaba el nombre de Nadal en la pista con gritos en español de "¡Vamos, Rafa, vamos¡", animando al jugador de Manacor, que se mantenía concentrado e impasible, esperando a su rival. Tras la vuelta de Berdych a la pista, y tras disputarse solo cuatro puntos, el checo optó por retirarse cuando vio que su saque peligraba de nuevo (15-40).

De esta forma tan sencilla, sobre todo después de los problemas que Nadal tuvo en cuartos ante el italiano Fabio Fognini, el español ganaba el encuentro, se clasificaba para la final que disputará el domingo contra el ganador del partido entre el serbio Novak Djokvovic y el francés Richard Gasquet y, lo más importante, recuperaba el puesto de número uno del mundo, que no ocupaba desde el 27 de junio de 2011.

Espectacular temporada

En su vuelta a estas pistas donde se coronó campeón en el 2005 y donde logró la medalla de oro olímpica tres años después, Nadal ha puesto rúbrica a una temporada espectacular en la que lleva ganados 10 títulos, dos de ellos del Grand Slam: Roland Garros y Abierto de EE UU alcanzado 14 finales.

Su temporada en pista dura ha sido igualmente fulgurante, con 26 victorias hasta el momento y ni una sola derrota; con títulos en los Masters 1000 de Indian Wells, Cincinnati, Montreal y el citado en Flushing Meadows. Su racha desde que perdió en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis también es sorprendente, con 21 victorias consecutivas.

Todo lo que sume ahora servirá para ampliar la ventaja sobre Djokovic, ya que Rafa no defiende ni un solo punto hasta el final de la temporada. No así el serbio, que fue campeón en Shanghai, torneo que comienza el domingo en la capital económica de China y campeón del Masters de Londres.

En Shanghai Nole tiene que defender 1.000 puntos, en la capital de Inglaterra, 1.500 puntos. Solo tiene margen de mejora en París Bercy, donde el año pasado cayó en segunda ronda ante el estadounidense Sam Querrey y donde únicamente defiende 10 puntos.

En la historia del ránking de la ATP, que comenzó a puntuar en 1973, solo tres jugadores han acabado la temporada como número uno del mundo tras haber cedido su primer puesto. Nadal, que acabó la de 2010 como número uno, tratará ahora de convertirse en el primer jugador en finalizar la sesión en el trono tres años después.

Djokovic reta a Nadal

El serbio Novak Djokovic venció al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2 y luchará mañana contra el nuevo número uno del mundo desde el lunes, el español Rafael Nadal, en la final de Pekín, un torneo en el que nadie hasta ahora ha logrado ganar a 'Nole' en sus cuatro años de comparecencia. La final será una repetición de la reciente del Abierto de EE.UU. donde Rafa ganó su decimotercer grande.

Djokovic derrumbó la muralla francesa en 80 minutos, para endosar a Gasquet la séptima derrota consecutiva y situar sus enfrentamientos en 9-1 a favor del serbio. El francés llegó a dominar en el primer set por 3-1 y tuvo cuatro oportunidades para marcar el 4-1, pero en un juego de 15 minutos Djokovic lo impidió y ahí cimentó su victoria.

El poderío de Djokovic en Pekín se extiende ahora a 18 victorias en la capital china, con triunfos en este torneo en 2009, 2010 y 2012, y la final en esta edición por el momento. Nadie ha sido capaz de derrotarle en sus cuatro participaciones, ganando 36 de los 39 sets que ha disputado (ha perdido dos con el español Fernando Verdasco y uno con el alemán Michael Berger).

El hecho de haber cedido el número uno del mundo, tras la victoria de Nadal ante el checo Tomas Berdych por 4-2 y abandono por lesión en la otra semifinal, puede espolearle mañana domingo para sacarse una espina.

En dos periodos, Djokovic ha cumplido la semana 101 al frente de la clasificación mundial empatando con el estadounidense Andre Agassi en la octava posición. Pero a partir del lunes entregará el cetro a Nadal, que comenzará su tercer mandato.

Rafa obtuvo el número uno del mundo por primera vez tras ganar el oro olímpico en estas mismas pistas del Centro Nacional de Tenis de Pekín en 2008, y lo mantuvo durante 46 semanas. Lo cedió al suizo Roger Federer en julio de 2009 al faltar a Wimbledon por lesión, y lo volvió a recuperar en junio del 2010 al ganar Roland Garros para sumar 56 semanas más. El tres de julio de 2011, Djokovic le ganó la final de Wimbledon y Rafa le entregó el cetro.

Este lunes Nadal comenzará su semana 103 al frente de la clasificación, olvidando la racha de siete finales perdidas (seis en 2010 y una en 2011) ante el serbio, hasta que logró derrotarle en la de Montecarlo 2012. Desde entonces se han enfrentado en seis ocasiones y Rafa solo ha perdido la del Principado este año, vengándose después en Roland Garros, Montreal y en la más reciente, en la final del Abierto de EE.UU.

Nadal prefería a su amigo Gasquet para la final de mañana, por el peligro y el desgaste que supone Djokovic. "Es un jugador que siempre te lleva al límite", dijo, y porque el de Manacor quiere sumar más puntos para consolidar su número uno hasta final de año. No podrá evitar que el duelo más repetido en la historia del tenis (22 victorias para Nadal por 15 de Djokovic) tenga lugar.

De ganar mañana la final de Pekín, Nadal igualaría la mejor campaña de su vida, la de 2011, cuando ganó 11 títulos, pero lo más importante, empezaría a reinar doblegando a su máximo rival.

En Tuenti

Ocio Gratis

lasprovincias.es