lasprovincias.es
Martes, 29 julio 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 19 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿De qué está hecha la cerveza?

VALENCIA

¿De qué está hecha la cerveza?

La Casa Turia realiza catas de su bebida en el centro de Valencia e invita a descubrir el sabor de la cebada, la malta y el lúpulo

04.10.13 - 20:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En la tarde del jueves la Casa Turia, la tienda que la marca cervecera abrió a finales de mayo en el centro de Valencia, organizó una cata de cerveza algo peculiar. "Vamos a repartir el grano de la cebada, luego el tostado previo que se le hace tras la germinación, que es cuando aparece la malta, que es el mismo cereal, y con eso se hace la cerveza", explicó Alejandro Rodríguez, chef del CDT de Castellón y encargado de dirigir la cata.

"Queremos que la gente pruebe lo que es el grano en su esencia, para que luego pueda distinguir lo que es una cerveza tostada de una rubia; también damos a probar la planta del lúpulo, que ayuda a que luego recuerdes su amargura cuando tomas una cerveza", añadió Rodríguez.

La cerveza Turia recuperó su formato de botella a finales del mes de mayo, tras desaparecer del mercado por el dominio de otras marcas internacionales, aunque sobrevivió en algunos locales de Valencia en formato de barril.

"Turia siempre se ha mantenido, lo que ahora hemos hecho es relanzar la cerveza Turia sacando a la venta el tercio; ha sido una manera de llegar mejor a la gente, ya que el consumo es más práctico, y la aceptación entre la gente ha sido muy positiva", destacó Lorena Oliver, responsable de Comunicación de Turia.

Respecto a la Casa Turia que la marca tiene en la calle Marqués de Dos Aguas de Valencia, está previsto que cierre el próximo 31 de octubre. Sin embargo, la marca "no va a dejar de hacer actividades"; la ruta de la tapa, que comenzará el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre, por el casco antiguo de Valencia, una ruta gastronómica que consistirá en conseguir el maridaje perfecto de cerveza Turia con tapas mediterráneas, aseguró Lorena Oliver.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es