lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 34 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Benidorm multará o sacará del municipio a todos los mendigos

COMUNITAT

Benidorm multará o sacará del municipio a todos los mendigos

El Ayuntamiento buscará una solución con los servicios sociales pero a los que no estén empadronados les pagará un billete para que regresen a sus ciudades de origen

01.10.13 - 21:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El ayuntamiento de Benidorm quiere acabar con la mendicidad en las calles y para ello ha aprobado una ordenanza donde se prohíbe pedir en la calle, sobre todo menores, y las sanciones pueden alcanzar los 750 euros.

A los mendigos se les plantearán alternativas como llevarlos a un centro a por comida o, si están empadronados, que los servicios sociales les busquen una salida de la calle. Si no están empadronados incluso podrían pagarles un billete de autobús o tren hasta sus ciudades de origen.

La oposición dice que esta medida es antisocial y hay que buscar salidas reales y efectivas para los mendigos. Los turistas en su mayoría aseguran que no les molestan, además no se han encontrado muchos mendigos en Benidorm y la mayoría cree que si piden "es porque lo necesitan". Por su parte dos sin techo dicen que nadie les ofrece una salida y no tienen otra opción que vivir en y de la calle.

En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es