lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 27 || Mañana 23 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El pintor valenciano que triunfa en Líbano

CULTURA

El pintor valenciano que triunfa en Líbano

Un empresario de Beirut apadrinó a Jordi Machí y desde entonces no ha parado de crear para clientes de la zona

12.09.13 - 19:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En el mundo profesional, el talento a veces no es suficiente. Muchas veces hace falta estar en el momento oportuno y en el lugar indicado. Es el caso de Jordi Machí, de 30 años, un pintor nacido en Algemesí (Valencia) que estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica.

Hace poco más de un año viajó al Líbano para visitar a un amigo, y allí tuvo la oportunidad de conocer a un empresario de Beirut que se interesó por su trabajo y le ofreció la posibilidad de montar una exposición. En febrero de este año, Jordi expuso su obra 'Popeye WTF', y vendió todos sus cuadros en una noche. "Este viaje al Líbano ha supuesto para mí un punto de inflexión en mi carrera", aseguró Machí.

"Buscaba algo que impactar a, pero no tuve miedo de exponerlo en Beirut, no me dio para nada la impresión de ser una cultura cerrada", explicó el pintor. "Fui a Líbano con las expectativas de hacer la exposición y volverme a España; no esperaba venderlo todo y que gente importante se interesara por mi trabajo", añadió.

Desde su exposición en Beirut, este pintor de Algemesí ha recibido una serie de encargos en los cuales se encuentra inmerso. Además de estar a la espera de exponer en Nigeria y Dubai, Machí destaca el proyecto 'Monopoly'. "Uno de los clientes de la exposición me pidió unos cuadros basados en el juego que le gustaba en su infancia; me pasó una serie de ideas para tres cuadros, y luego entre los dos decidimos cómo iban a ser los cuadros", los cuales ya disfruta su propietario en la capital libanesa.

La cultura no atraviesa su mejor momento, y la falta de oportunidades obliga a artistas como Jordi Machí a buscar fuera nuevos retos profesionales. "Tanto en Valencia como a nivel nacional hay gente con mucho talento, pero a veces eso no lo es todo; oportunidades hay muy pocas, y si no las hay aquí toca buscarlas fuera", aseguró.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es