lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 28 || Mañana 25 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido un vecino de la Vall d'Uixó por exhibir armas en la red y explicar cómo hacer cócteles molotov

CASTELLÓN

Detenido un vecino de la Vall d'Uixó por exhibir armas en la red y explicar cómo hacer cócteles molotov

El supuesto autor tenía dos blogs en los que incitaba a la violencia, mataba animales e incluso amenazaba con «masacrar al pueblo»

09.08.13 - 17:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Detenido un vecino de la Vall d'Uixó por exhibir armas en la red y explicar cómo hacer cócteles molotov
Algunas de las armas intervenidas al detenido. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad castellonense de la Vall d'Uixò que a través de blogs y vídeos en internet exhibía armas de guerra, explicaba cómo fabricar cócteles molotov, mataba a un perro, mostrada su admiración por un terrorista islámico y vertía amenazas contra la población.

En especial, esas amenazas iban dirigidas contra la corporación municipal del municipio en el que residía, según ha informado hoy la Guardia Civil de Castellón.

La actuación se inició raíz de la información que obtuvieron los agentes en relación a una persona que hacía ostentación de la posesión de armas de guerra en una página de vídeos en internet.

Los guardias civiles iniciaron una investigación más exhaustiva en la que comprobaron que el sospechoso había subido una serie de vídeos a una página de internet donde hacía apología del uso de armas para amenazar a la sociedad, llegando incluso a mostrar en uno de ellos cómo se fabrica un cóctel molotov.

Asimismo, en las diferentes publicaciones realizadas en internet, proponía hacer volar las cuevas de La Vall d'Uixó y en otros amenazaba a la corporación local de este municipio.

Por otra parte, el ahora detenido escribía dos blogs en los que, entre otras cosas, mostraba cómo dejaba morir a un perro, realizaba todo tipo de amenazas, hacía apología de la violencia y llegaba a confesarse admirador de las ideas y personalidad de un terrorista islámico.

En el transcurso de la investigación se realizó un registro en la vivienda del detenido donde se intervinieron un arma simulada, una carabina de aire comprimido y una ametralladora modelo Alfa 44, que es considerada como arma de guerra.

Por todos estos motivos se procedió a la detención de A.B., de 38 años y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de amenazas graves y una falta de maltrato a los animales. El detenido ha pasado ya, junto a las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Guardia de Nules.

En Tuenti
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es