lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 23 || Mañana 20 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La oposición denuncia que Cotino retrasa una votación para dar tiempo a diputados del PP a entrar en el hemiciclo

POLÍTICA

La oposición denuncia que Cotino retrasa una votación para dar tiempo a diputados del PP a entrar en el hemiciclo

La propuesta de Compromís solicitaba que se constituyera una comisión para investigar la gestión del Hospital de Dénia

24.07.13 - 19:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La oposición denuncia que Cotino retrasa una votación para dar tiempo a diputados del PP a entrar en el hemiciclo
Cotino, en la sesión de hoy. / Jesús Signes

Los grupos parlamentarios de la oposición han denunciado este miércoles que el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha retrasado una votación del pleno para dar tiempo a diputados del PP a entrar en el hemiciclo, con el objetivo de evitar que fuera aprobada una propuesta de creación de comisión de investigación de Compromís.

Esto ha ocurrido durante el debate del séptimo punto del orden del día de este 'pleno escoba', en el que Compromís ha defendido una propuesta en la que solicitaba que se constituyera una comisión para investigar la gestión que la empresa Marina Salud está desarrollando en el Hospital de Dénia (Alicante).

Cuando ha llegado el turno de intervención del PSPV y EUPV, los diputados Francesc Signes y Marina Albiol han decidido no comparecer para que se pasara directamente a la votación, al ver que gran parte de la bancada 'popular' estaba vacía y, por lo tanto, podría prosperar la propuesta de Compromís.

No obstante, según han denunciado diputados de los tres grupos de la oposición, Cotino "ha retrasado la votación" para dejar tiempo a que entraran en el hemiciclo los diputados del PP. En concreto, han pasado siete representantes del grupo popular, lo que ha hecho que la iniciativa de Compromis fuera rechazada por 40 votos, frente a los 38 apoyos que ha recibido.

Después de que los representantes 'populares' se sentaran, Albiol ha pedido intervenir para explicar el voto de su grupo, pero Cotino lo ha rechazado. El presidente de la Mesa ha señalado que el artículo 88 del Reglamento de las Corts establece que "no habrá explicación de voto cuando la votación haya sido secreta o cuando todos los grupos hubieran tenido oportunidad de intervenir en el debate precedente".

Dos llamadas al orden a Oltra

Ante la negativa de Cotino, que insistía en pasar al siguiente punto del orden del día, representantes del PSPV, Compromís y EUPV han expresado su protesta desde sus escaños, y el presidente de la cámara ha llamado al orden en dos ocasiones a la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra.

En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es