lasprovincias.es
Martes, 16 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 31 || Mañana 21 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Paco Torreblanca se declara en concurso voluntario de acreedores

boe

Paco Torreblanca se declara en concurso voluntario de acreedores

El prestigioso repostero se acoge de forma voluntaria y personal junto a su mujer

04.07.13 - 12:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Paco Torreblanca se declara en concurso voluntario de acreedores

El prestigioso repostero Paco Torreblanca se ha declarado en concurso voluntario de acreedores tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado de hoy. Según el documento, "se declara el estado de concurso voluntario Abreviado N.º 880/12-r deFrancisco Torreblanca García y María Consuelo Coloma Canto, con domicilio en Petrel".

Y añade: "Los deudores Francisco Torreblanca García y María Consuelo Coloma Canto quedan responsables del pago de sus créditos pudiendo los acreedores iniciar ejecuciones singulares".

Pero el trabajo de la empresa continúa. Jacob Torreblanca, que trabaja con su padre, publicaba en twitter esta mañana: "Esta noche estaremos en el V aniversario de @Productorabambu Hacemos los postres para #GaleriasVelvet Nueva serie de @antena3com".

Torreblanca y su mujer han explicado que esta medida se debe a "la situación económica y financiera en la que se encontraban inmersos a raíz de la gravísima crisis económica actual, el descenso en el volumen de ventas, así como a la sobredimensión de sus instalaciones productivas". Por ello, apuntan, "y con el fin de ordenar el pago a sus acreedores, dando riguroso cumplimiento de lo que viene establecido en la vigente Ley Concursal, se han visto obligados a la toma de tan delicada decisión".

Paco Torreblanca es propietario de la Pastelería Totel en Elda y de las pastelerías Torreblanca. Es embajador de la firma de chocolates Barry Callebaut y director de la escuela europea de pastelería y gastronomía. En 1990 recibió el premio al mejor maestro artesano pastelero de Europa y en 2006 la Academia Española de Gastronomía le entregó el premio especial de Gastronomía, entre otros numerosas distinciones nacionales y europeas En 2004 hizo la tarta de boda de los Príncipes de Asturias y hace apenas una semana era nombrado en la Universidad Miguel Hernández de Elche, junto al cocinero Quique Dacosta, doctor Honoris Causa.

En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
--%>
lasprovincias.es