Fallece Vicente Moyà 'Suco', presidente de la casa del artista de Valencia

Mayrén Beneyto, presidenta del Palau de la Música, ha asegurado que «siempre luchó por ayudar y dignificar a aquellos compañeros de profesión que más lo necesitaban»

EUROPA PRESSVALENCIA
Vicente Moyà 'Suco', presidente de la Casa del Artista de Valencia. / Irene Marsilla/
Vicente Moyà 'Suco', presidente de la Casa del Artista de Valencia. / Irene Marsilla

El presidente de la Casa del Artista de Valencia, Vicente Moyà 'Suco', ha fallecido, según ha informado el Palau de la Música, cuya presidenta, Mayrén Beneyto, ha expresado su tristeza por esta pérdida.

La también concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ha señalado, a través de un comunicado, que Vicente Moyà "fue un artista muy comprometido, que siempre luchó por ayudar y dignificar a aquellos compañeros de profesión que más lo necesitaban".

Por ello recordará "la ilusión y gratitud que siempre demostró, cuando organizó con tanto éxito los conciertos solidarios en el Palau de la Música", o la emoción "al ver instalados en la ciudad, los bustos en homenaje y recuerdo a artistas valencianos ", ha aseverado.

Desde que fuera elegido presidente de la Casa del Artista, el Palau de la Música ha acogido 10 conciertos solidarios, entre ellos los homenajes a Nino Bravo, Bruno Lomas, Concha Piquer, Juan Camacho o una gala por el 20 aniversario de la Asociación, así como actuaciones como la de Manolo Escobar.

Con la Concejalía de Cultura, colaboró para ver instalados los bustos, en homenaje a los artistas valencianos Rafael Conde 'El Titi' y Manolo Meliá 'Don Pío'.

Fotos

Vídeos