lasprovincias.es
Sábado, 2 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 27 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gran Turia se transformará en un macrocomplejo de ocio comercial

REMODELACIÓN COMPLETA

El Gran Turia se transformará en un macrocomplejo de ocio comercial

Con una inversión de 65 millones de euros, el nuevo proyecto creará 800 nuevos puestos de trabajo

25.06.13 - 13:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Vídeo: Así será el nuevo centro comercial Gran Turia

El Centro Comercial Gran Turia va a ser sometido a un proceso de transformación para reconvertirse. Corio, co-propietario del complejo, va a llevar a cabo un proyecto completo de renovación, tanto interior como exterior.

En el proyecto, que contará con una superficie bruta alquilable de más de 60.000 metros cuadrados, se van a invertir 65 millones de euros, que supondrán la creación de 500 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras y 300 de trabajo más, una vez finalizadas. Toda esta inversión pretende dar "un vuelco al corazón de Xirivella", tal y como cuenta la campaña de publicidad que se va a poner en marcha.

El proyecto comenzará la obras en el segundo semestre de 2014 -en dos fases, primero la zona de ocio y después la interior- y prevé finalizarlas en 2015 para inaugurar en Navidad, según ha adelantado el director general de Corio España, Christophe Mouton, en rueda de prensa junto al gerente del complejo, Juan Carlos Gracia; el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí; el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, y la directora general, Silvia Ordiñaga; y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Xirivella, Salvadora Fernández.


Zona deportiva

La nueva zona incorporará zonas para que los padres puedan enseñar a sus hijos a ir en bici, un recorrido para hacer footing, zonas de paseo, fuentes, toboganes y animaciones específicas, área de miniescalada y zonas deportivas para fútbol, pádel, baloncesto, balonmano o patinaje.

También dispondrá de un anfiteatro para celebrar eventos, conciertos o presentaciones y varias terrazas con zonas climatizadas.

El complejo incorporará una Plaza de Moda con nuevas firmas y espacios abiertos con luz natural y una nueva Plaza Central con zonas de descanso y áreas de juego para los más pequeños que comunicarán las diferentes plantas del centro comercial y serán visibles desde el exterior.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es