lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
El emir de Qatar abdica en favor de su hijo Tamim Al Thani, propietario del Paris Saint Germain (PSG)

sucesión

El emir de Qatar abdica en favor de su hijo Tamim Al Thani, propietario del Paris Saint Germain (PSG)

Apunta que, a partir de ahora, ocupará "otra posición para servir a la nación y al pueblo"

25.06.13 - 10:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El emir de Qatar abdica en favor de su hijo Tamim Al Thani, propietario del Paris Saint Germain (PSG)
El eque Tamim bin Hamad al Thani, el segundo por la derecha, entre Nasser Al-Khelaifi, director general del PSG, y Leonardo, director deportivo del PSG. / Afp

El emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, ha anunciado su abdicación en favor de su hijo y heredero, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, a su vez propietario del Paris Saint Germain francés, y ha apuntado que, a partir de ahora, ocupará "otra posición para servir a la nación y al pueblo".

"Ha llegado el momento de pasar una página de la historia de nuestra nación. Declaro que entregaré las riendas a mi hijo, el jeque Tamim bin Hamad al Thani", ha manifestado, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira. "Estoy seguro de que el jeque Tamim está preparado para cumplir con sus responsabilidades y merece toda confianza. Estoy convencido de que vosotros (la población) le apoyaréis tanto como me habéis apoyado a mi", ha agregado.

Asimismo, el emir qatarí ha destacado que "siempre ha trabajado en favor del interés de la nación" y que, por este motivo, "ha llegado el momento de iniciar un nuevo capítulo, en el que una nueva generación dé un paso al frente para asumir responsabilidades con su potencial y pensamiento creativo".

"Nuestros jóvenes han demostrado durante los últimos años que son gente firme y decidida, capaz de adaptarse al espíritu de su tiempo, conocedora de sus necesidades y que contribuye con su pensamiento original e iniciativas creativas", ha añadido. "El futuro está ante vosotros, hijos de esta patria, cuando entráis en una nueva era en la que los liderazgos jóvenes izan su bandera, teniendo en cuenta las aspiraciones de las generaciones futuras, trabajando incansablemente para satisfacerlas y buscando guía de Dios y los ciudadanos", ha dicho.

Por último, Al Thani ha aconsejado a su sucesor "que el trabajo duro sea un hábito" y que se mantenga alejado "de la complacencia y las reticencias". "Sé que estás preparado para la responsabilidad, pero te pido que temas a Dios y busques siempre el conocimiento y trabajes duro", ha apostillado el emir en su discurso, de seis minutos de duración.

Una transición sin sobresaltos

El emir, de 61 años, convocó el lunes a miembros de su familia y a otras personas partícipes en el proceso de sucesión qatarí aparentemente para zanjar las especulaciones surgidas en las últimas semanas en torno a una hipotética abdicación.

El ascenso al poder del jeque Tamim, de 33 años de edad y cuarto hijo del emir de Qatar, podría suponer la destitución del primer ministro desde 2007 y exministro de Exteriores, Hamad bin Jassim bin Jaber bin Mohamad Al Thani, que goza de gran prestigio internacional y mantiene una sólida influencia en Qatar.

El jeque Tamim asume así el mando del país, donde viven unas dos millones de personas, con la experiencia de haber participado en el gobierno del lado de su padre. Con su llegada al poder no se esperan grandes cambios, según analistas consultados por la agencia británica de noticias Reuters, que atribuyen la sucesión a un intento del actual emir por asegurarse, en vida, una transición sin sobresaltos.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es