lasprovincias.es
Domingo, 21 septiembre 2014
cubierto
Hoy 19 / 30 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Valverde afronta su segunda etapa como técnico del Athletic

fútbol

Valverde afronta su segunda etapa como técnico del Athletic

El conjunto vasco confirma al exvalencianista como sustituto de Bielsa y será presentado mañana a las 12.30 horas

20.06.13 - 19:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valverde afronta su segunda etapa como técnico del Athletic
Valverde, en un desplazamiento con el Valencia. / Damián Torres

Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao. El extremeño era el principal candidato para sustituir a Marcelo Bielsa en el banquillo rojiblanco y Josu Urrutia, presidente de los bilbaínos, ha confirmado al Txingurri, que será presentado mañana a las 12.30 horas.

Valverde afronta su segundo etapa en el Athletic, después de haberlo dirigido de 2003 a 2005. Luego pasó por Olympiakos, Espanyol, Villarreal y Valencia, pero este verano el extremeño decidió que era el momento de regresar a casa. Cabe recordar que Txingurri estuvo seis temporadas como futbolista en el conjunto de San Mamés.

Su fichaje por el Athletic era un secreto a voces después de que el extremeño declinara renovar con el Valencia. La afición, el anterior consejo y el actual, liderado por Amadeo Salvo, intentaron convencer a Valverde de que continuara el proyecto iniciado en Mestalla, pero tras unas semanas de indefinición, el técnico decidió no aceptar la oferta blanquinegra y se puso en el mercado.

Su paso por el Valencia fue exitoso -consiguió levantar al equipo tras la mala experiencia con Mauricio Pellegrino-, aunque no logró la clasificación para la Champions League. Ahora, Valverde emprende el reto de suplir al controvertido Marcelo Bielsa al frente del banquillo de los leones. Un conjunto que pierde a Fernando Llorente, pero que podría conformar un equipo de garantías con Beñat, Mikel Rico, Kike Sola, Ander Herrera, Muniain o Aduriz, entre otros.

Su paso por el Athletic

Con un juego directo y vistoso, Txingurri completó dos buenas temporadas en el banquillo de San Mamés. En su primera campaña clasificó a los 'leones' para la Copa de la UEFA y el año siguiente su equipo dejó momentos imborrables como el 1-7 frente al Standard de Lieja o el espectacular triunfo por 0-2 en el Santiago Bernebéu.

Sin embargo, la dolorosa eliminación europea ante el Austria de Viena agudizó sus desavenencias con el entonces presidente, Fernando Lamikiz, y Valverde decidió poner punto final a su etapa en Bilbao para tomarse un año sabático antes de recalar en otro de sus ex-equipos, el Espanyol.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es