lasprovincias.es
Miércoles, 23 abril 2014
nuboso
Hoy 11 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Alexia firma el gol del año en la final de la Copa de la Reina

fútbol

Alexia firma el gol del año en la final de la Copa de la Reina

Burla a dos defensoras con un soberbio regate en la victoria del Barça sobre el Zaragoza

17.06.13 - 16:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa de la Reina tras derrotar al Prainsa Zaragoza con una goleada (4-0) y cerrar así una temporada perfecta tras revalidar el título de Liga y conquistar la Copa Cataluña.

Vicky Losada, Sonia Bermúdez y Alexia Putellas acabaron con las esperanzas mañas en una primera mitad de dominio azulgrana. Preciso en la construcción e incisivo en ataque, el conjunto de Xavi Llorens desarboló el entramado defensivo del Prainsa Zaragoza desde la posesión, las incursiones por banda de Alexia y Olga y los pases en profundidad buscando la espalda de las centrales.

Así llegó el primer gol del FC Barcelona cuando se contaban 25 minutos. Un tanto afortunado de Vicky Losada, ya que el rechazo de Jamila favoreció a la '14' azulgrana.

Ya con ventaja en el marcador, se sucedieron las ocasiones para el conjunto catalán. Sonia, primero; y Olga y Alexia , después, buscaron la sentencia pero Lara Mata y Noelia Tudela despejaron el peligro de la meta defendida por Jamila.

Era, no obstante, el preludio del último arreón culé. Sonia Bermúdez anotó el 2-0 en el minuto 39 tras una doble pared con Olga y, dos minutos después, Alexia Putellas, incisiva durante todo el partido y elegida mejor jugadora de la final, maravilló con una jugada personal para dejar atrás a Jamila y poner el 3-0.

Despojadas las pupilas de Alberto Berna de los nervios en el segundo envite, el Prainsa Zaragoza ganó en presencia ofensiva y acarició el gol tras un testarazo de su capitana, Mariela Coronel, a la salida de un córner.

Xavi Llorens reactivó a su equipo con la entrada de Kenti Robles, Marta Corredera, Gema Gili y Laura Gutiérrez y el FC Barcelona recuperó el mando del partido. Un gol anulado a Sonia Bermúdez por posición antirreglamentaria y un tiro de Kenti Robles que salió desviado por poco espolearon al Prainsa Zaragoza, que buscó el gol sin éxito.

El cuarto gol del FC Barcelona llegó en el minuto 80, cuando Mariela Coronel despejó hacia su propia portería una falta lateral botada por Vicky Losada.

Marta Corredera tuvo el quinto gol en sus botas pero la extremo azulgrana no acertó a castigar a Diana Millán, premiada por Alberto Berna para jugar los minutos finales.

Con la victoria en la final de la Copa de la Reina , el FC Barcelona puso punto y final a una temporada perfecta. Campeón de Liga, Copa y Copa Cataluña, la sección femenina del Barcelona ya tiene en sus vitrinas el triplete.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es