lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 20 / 23 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La polémica de la paella llega a 'The Independent' y 'Time'

GASTRONOMÍA

La polémica de la paella llega a 'The Independent' y 'Time'

La receta del anuncio veraniego de una cerveza y la denuncia de lasprovincias.es saltan a la prensa internacional

07.06.13 - 14:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El último anuncio veraniego de la cerveza Estrella Damm, que tanto ha enfadado a los valencianos y ha incendiado las redes sociales, ha saltado a la prensa internacional. En el 'spot', el grupo Love of Lesbian prepara una paella con calamares, pimiento, mejillones, longanizas y cebolla. El prestigioso diario inglés 'The Independent' se hace eco de la polémica y recuerda que una paella no se puede hacer con cebolla antes de analizar el desaire que ha supuesto el anuncio para los valencianos. El artículo de 'The Independent' hace referencia a los artículos publicados por LAS PROVINCIAS y al origen de la denuncia, el 'Ataque contra la paella' escrito por Héctor Esteban en su blog El Francotirador.

La polvareda ha llegado también a la revista 'Time' en un reportaje titulado "Lleva cebolla: un anuncio español de cerveza provoca la controversia de la paella". Su autora, Lisa Abend, ha recogido las opiniones sobre el 'Paellagate' entre expertos en gastronomía, medios de comunicación españoles que se han hecho eco de las críticas suscitadas en las redes sociales, y los propios integrantes de Love of Lesbian, intérpretes de la canción que pone música al anuncio y artífices del arroz y sus variopintos ingredientes que se cocina en el 'spot'.

«No respeta los productos ni respeta cómo se debe hacer», criticaron los internautas. Por otra parte, Protección Civil lamentó que los cocineros encendieran el fuego en medio de un pinar, lejos de una zona acotada para este fin y bajo los árboles.

En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es