Escándalo en los barracones del ejército israelí

Varias soldados -que al parecer ya han sido sancionadas- se fotografían semidesnudas y publican las imágenes en facebook

LASPROVINCIAS.ESVALENCIA
Una de las dos imágenes subidas a la red por las soldados israelíes. / Facebook/
Una de las dos imágenes subidas a la red por las soldados israelíes. / Facebook

La publicación en las redes sociales de varias imágenes de unas soldados del ejército israelí semidesnudas ha generado una gran polémica. Las militares, todas de unos 18 años, subieron a facebook algunas fotos en las que posan muy sugerentes con algunas prendas de su uniforme.

Las chicas pertenecen a una base al sur del país, y al parecer ya han sido sancionadas al entender que actuaron de una manera que mostraba una «conducta impropia», según publica la web israelí Walla.

«Se trata de una imagen que contradice los valores del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel) y el comportamiento que se espera de las y los soldados. La foto se tomó en sus primeros días tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base», señala el comunicado oficial del Ejército de Israel. No se desvelan ni las identidades de las soldados ni el tipo de sanción que se le habría impuesto.

Esta no es la primera polémica relacionada con militares israelíes. El pasado mes de febrero un soldado de este ejército publicó en Instagram una polémica foto en la que se podía ver a un niño, posiblemente palestino, a través de la mira de un rifle de asalto. Poco después otro soldado publicaba fotos en la que posaba semidesnudo y portando gran cantidad de armas, como pistolas, rifles y granadas, y otro soldado publicaba su fotografía fumando marihuana.

Fotos

Vídeos