lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 29 || Mañana 22 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos años de prisión por dejar ciego de un ojo a un hombre de un puñetazo tras una discusión

Castellón

Dos años de prisión por dejar ciego de un ojo a un hombre de un puñetazo tras una discusión

04.06.13 - 20:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a dos años de prisión y a pagar una indemnización de 69.298 euros por lesionar a otro, al que le provocó la pérdida de visión de un ojo, en el transcurso de una discusión.

La sentencia considera probado que el 9 de agosto de 2009 el acusado se encontraba junto a otras personas en una vivienda de Benicarló, cuando comenzó a discutir con una de ellas, a la que propinó dos puñetazos.

Los golpes impactaron en el ojo izquierdo y en el labio de la víctima, que comenzó a sangrar y fue trasladada al Hospital Comarcal de Vinaròs. La sentencia señala que aunque el acusado tuvo intención de lesionar al otro, no pretendía causarle tanto daño como el finalmente producido, pues le diagnosticaron una herida penetrante en el globo ocular y otra en el labio.

La víctima permaneció ingresada cuatro días en el hospital y precisó para la curación de sus lesiones 60 días, mientras que le quedó como secuela una pérdida de la visión del ojo. En octubre de 2009 la Seguridad Social acordó calificarlo como incapacitado permanente en grado de absoluta.

La sala considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en concurso ideal con un delito de lesiones imprudentes y rechaza la petición de la defensa de aplicar la atenuante de arrebato u obcecación, pues señala que se podría estar ante un acaloramiento, pero no ante la concurrencia de un estímulo tan poderoso que impidiera al acusado tomar conciencia de aquello que se estaba produciendo.

En Tuenti
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es