lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La comisión técnica del agua analizará el Plan de la Cuenca del Tajo

agua

La comisión técnica del agua analizará el Plan de la Cuenca del Tajo

Esta comisión técnica será convocada por la presidente de la Diputación y de la Mesa, Luis Pastor, según ha sido anunciado hoy durante el pleno de la corporación provincial

02.05.13 - 16:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La comisión técnica del agua analizará el Plan de la Cuenca del Tajo
Luisa Pastor preside la sesión plenaria de la Diputación de Alicante del día de hoy. | ANTONIO GARCÍA

La comisión técnica de la Mesa Provincial del Agua, entidad adscrita a la Diputación de Alicante , analizará este mes las posibles repercusiones que para esta provincia pueden tener tanto el Plan de la Cuenca del Tajo como el Decreto de Demarcación del Júcar.

Esta comisión técnica será convocada por la presidente de la Diputación y de la Mesa, Luis Pastor, según ha sido anunciado hoy durante el pleno de la corporación provincial.

En la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad la composición, organización y ámbito de actuación de la Comisión Provincial del Agua, cuya finalidad es la de promover, recomendar e impulsar las acciones que persigan la mejora en la gestión integral del agua en esta provincia.

Además, esta entidad tendrá capacidad de elevar cuantas gestiones institucionales considere oportunas y necesarias para exigir soluciones urgentes a la escasez de recursos hídricos, han informado fuentes de esta institución provincial.

Entre los miembros de la comisión técnica figuran representantes del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, de las Universidades de Alicante y Elche y del Servicio de Carreteras de la Diputación.

Por otra parte, el pleno también ha aprobado una modificación de crédito de 551.647 euros que se destinarán, principalmente, a incrementar las partidas destinas a los departamentos de Planes y Obras y Carreteras.

En concreto, el área de Planes y Obras dispondrá de 420.000 euros que se destinarán, entre otras actuaciones, a la subvención de dos actuaciones y a la realización de estudios y trabajos técnicos para la ejecución de obras necesarias para dotar a los municipios de las infraestructuras y servicios que demanda.

Carreteras contará con una partida adicional de 26.952 euros para la pavimentación en el camino Serrella-Solana de Benasau y al Área de Fomento y Desarrollo Local se habilitan, además, dos créditos por 9.000 euros cada uno de ellos para subvencionar a los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Elche y Alcoy.

Finalmente, la corporación ha aprobado la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones no dinerarias, consistente en la entrega a los ayuntamientos de la provincia de escáneres, impresoras y lectores de código de barras adquiridos por la Diputación de Alicante dotada con 50.000 euros.

Este equipamiento informático permitirá a los consistorios acceder a la Plataforma de Administración Electrónica desde sus respectivos términos municipales y desarrollar correctamente las funciones del Plan de Modernización.

En Tuenti
lasprovincias.es