lasprovincias.es
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 23 / 27 || Mañana 22 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una gala para el fabricante de tumores

LUCHAR POR VIVIR

Una gala para el fabricante de tumores

El humorista Santi Rodríguez organiza un espectáculo en Valencia para ayudar a Paco Sanz a regresar a Cleveland para seguir un tratamiento experimental

19.04.13 - 21:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una gala para el fabricante de tumores
Paco Sanz, en su domicilio de la Pobla de Vallbona. / Monzó

Paco Sanz tiene en su cuerpo más de 2.000 tumores. Los fabrica. Cualquiera de ellos podría arrebatarle la vida. Controlarlos todos es muy complicado. Tiene hasta en la lengua, la garganta o los genitales. Este joven valenciano padece una enfermedad denominada rara, el Síndrome de Cowden. Su extraña dolencia sólo tiene tratamiento experimental en Estados Unidos.

Paco ha realizado ya varios viajes y ha pasado meses entre goteros, camillas y médicos. Pero se le acabó el dinero. Su familia lo vendió todo. Sólo les queda la vivienda familiar. Tuvo que regresar a España antes de poder terminar el tratamiento que recibía. Ya no lo podía pagar. Ahora busca 35.000 euros para cubrir otros seis meses en el Hospital de Cleveland, Ohio.

"Aquí estoy cada vez peor porque necesito continuos controles y medicación. En España no hay ningún tratamiento para esta enfermedad ni tratamiento específico. No hay ayudas, no hay nada. Tengo continuas infecciones que, en mi estado, pueden ser letales. Por eso tengo que marcharme cuanto antes". El tiempo se le agota. Hace unos meses le extirparon en La Fe un tumor de grandes dimensiones en el costado.

Pero su historia ha llegado a muchos lugares a través de las redes sociales y su página web (http://www.ayudapacosanz.com/) y Paco acaba de encontrar a su particular "ángel de la guarda". Se llama Santi Rodríguez, es humorista y tremendamente conocido y ha decidido volcarse para ayudar a este vecino de la Pobla de Vallbona en la organización de una gala que le permita obtener el pasaporte para seguir viviendo. Tendrá lugar el próximo día 30 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Santi cuenta cómo le impactó la historia de Paco y lo que va a promover para ayudarlo, a través de su blog personal http://santirodriguez.es/gala-ayuda-a-paco-sanz/.

"Habrá sorteo de camisetas firmadas por los jugadores del Valencia, del Levante, Real Madrid y Atlético de Madrid.. estamos preparándolo todo y esperamos que sea un éxito. Yo confío en que así será porque en el mundo hay muchísima gente buena. Lo he podido comprobar, precisamente, gracias a mi enfermedad", cuenta Paco ilusionado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es