lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un grupo valenciano de rock duro que canta en chino

Visiones Pop de China

Un grupo valenciano de rock duro que canta en chino

La formación Local 9 asegura que es la primera formación española que registra un disco de este tipo en ambos idiomas

06.03.13 - 19:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Se puede leer en la web del grupo valenciano de rock duro Local 9 que empezaron su andadura en julio de 2006. Eran Walter Alba y JJ, quienes iniciaron esta aventura, con ideas de explorar nuevos espacios del rock "tan abiertos como sus mentes". Y lo han hecho, porque han grabado un disco que incluye canciones interpretadas en chino y castellano y, de esta manera, aseguran convertirse, en la primera formación española que registra un disco de este tipo de música en ambos idiomas.

Lo han hecho junto al bajista David Marqués, el guitarrista José Luis Galán y el solista Iván Nava, y este su primer disco homónimo, sacan una canción inédita en español y chino , "Sólo puedo anidar en ti" y una versión en chino de su tema "Imposible", que ya apareció en el EP que la banda publicó en 2011.

"Sólo puedo anidar en ti", según explican, se inspira en la historia de amor entre la poetisa china San Mao y su marido, el español José María Quero, pareja que se trasladó a vivir a España donde, en 1979, Quero murió en un accidente y San Mao se suicidó en 1991.

En esta canción también se utiliza el pipa, un instrumento de cuerda tradicional de China similar al laúd. Además presentan los videoclips, dirigidos por Davis X Myers.

Tras el concierto habrá una degustación de té y comida china de fusión y la inauguración de una exposición, comisariada por el crítico musical Rafa Cervera, que analiza a través de portadas y carátulas de discos la influencia que el pop ha ejercido en las tradiciones y la cultura de China.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta finales de abril en la sede del Instituto Confucio en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, incorpora iconos, dibujos, caligrafía e imaginería oriental que ha inspirado a diseñadores y artistas para ilustrar las portadas de discos de David Bowie, Van Morrison o Modern Talking.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es