lasprovincias.es
Jueves, 24 abril 2014
nuboso
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Nadal y Ben Stiller, pareja en el Madison Square Garden

TENIS

Nadal y Ben Stiller, pareja en el Madison Square Garden

El balear se fue a por el actor y éste no dudó en jugar unos puntos en el partido de exhibición ante Del Potro

06.03.13 - 13:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El tenista español Rafael Nadal cayó hoy por 7-6 y 6-4 ante el argentino Juan Martín del Potro en un partido de exhibición en el Madison Square Garden, de Nueva York, que le sirvió como una primera toma de contacto con la pista dura antes de dirigirse hacia el Masters de Indian Wells.

El español, quinto clasificado mundial, arrancó el partido con un gran reto que le permitió romper el saque del argentino y ponerse por delante en el marcador, pero Del Potro (séptimo mundial) respondió haciendo lo mismo e imponiéndose también en el siguiente juego.

El primer set continuó muy igualado, con Nadal pecando en ocasiones de querer ofrecer un buen espectáculo al abarrotado estadio, por lo que finalmente tuvo que medirse a su rival en un "tiebreak" que, pese a que comenzó dominando, acabó cediendo para perder el set por 7-6.

El apoyo del público neoyorquino al mallorquín se dejó ver durante todo el partido, en el que se pudo escuchar en numerosas ocasiones el "vamos Rafa", aunque los argentinos no se quedaron atrás y también dijeron "presente" coreando el nombre de su compatriota.

La segunda manga se puso más seria en el arranque y el manacorí ganó el primer juego, pero en el segundo el entretenimiento a un público ávido de espectáculo se impuso y los dos jugadores se permitieron incluso probar su habilidad respondiendo las pelotas con la cabeza en lugar de con la raqueta.

Cuando Del Potro dominaba 3 a 2 en el segundo set, Nadal decidió acercarse al público y sacar a la pista al famoso actor Ben Stiller , que se animó a jugar un partido improvisado de dobles con la participación de una niña que se mereció la ovación del famoso estadio neoyorquino.

Una vez retomado el juego, Del Potro volvió a mostrarse más metido en el partido y obligó al mallorquín a tener que evitar hasta tres ocasiones de punto de partido, aunque finalmente sucumbió a la cuarta para perder el set por 6-4 tras un partido de una hora y 35 minutos.

Nadal , que hoy jugó con la rodilla izquierda vendada, volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda (tendón rotuliano, y síndrome de Hoffa por acumulación de grasa en la zona) que le mantuvo siete meses alejado de la competición.

En su regreso, el español arrolló el pasado sábado a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, en la final del Abierto Mexicano de Tenis y ahora se dirige al primer Masters 1000 de la campaña, el de Indian Wells (en California), que se juega del 7 al 17 de marzo.

Ese torneo será, según declaró hoy en una conferencia de prensa, un "gran test", y el partido en el Madison Square Garden frente a Del Potro le ha servido de primera prueba antes de Indian Wells, puesto que es la primera vez que juega sobre pista dura este año.

El partido estuvo precedido por el enfrentamiento entre la número uno del mundo, Serena Williams, y la número dos, Victoria Azarenka, en el que la estadounidense se impuso a la bielorrusa por 6-4 y 6-3 durante una hora y 18 minutos en los que rememoraron la pasada final del Abierto de EEUU, que también ganó Williams.

Pero, en esta ocasión, el ambiente distendido que ofrecía este partido de exhibición permitió a las tenistas bromear con su público, dejando que el conocido cantante de LMFAO Red Foo se hiciera durante unos minutos con la raqueta de Azarenka y probase su saque frente a Williams.

En Tuenti

Ocio Gratis

lasprovincias.es