lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 24 || Mañana 18 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Díaz Alperi se corta las uñas en pleno debate de Les Corts

LES CORTS

Díaz Alperi se corta las uñas en pleno debate de Les Corts

El diputado del PP, pillado durante la intervención de Buch haciéndose la manicura en su escaño

20.02.13 - 13:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Díaz Alperi se corta las uñas en pleno debate de Les Corts
Díaz Alperi, cortándose las uñas en Les Corts. / Jesús Signes

El diputado del PP Luis Díaz Alperi ha dedicado parte de la intervención del conseller de Economía, Máximo Buch, a cortarse las uñas de las manos. Alperi, mientras Buch daba a conocer las líneas maestras de su conselleria para los próximos meses, se ha sacado una tijeritas de manicura y, disimuladamente, debajo de su mesa, ha empezado a cortarse las uñas. Al quedar en evidencia, varios diputados de su grupo le han advertido que la acción no era apropiada al contexto de un debate parlamentario, donde además había gran número de cámaras. El diputado alicantino, que está imputado por el caso Brugal, ha guardado rápidamente las tijeras y ha continuado el pleno con normalidad.

"Estaba cortándome una uña que se me había roto y me he puesto una tirita", ha aclarado poco después.

No es la primera vez que Díaz Alperi protagoniza un acto de este tipo, ya que se le ha visto pegando alguna cabezadita en el pleno e incluso un día llegó a caerse de su escaño ante el jolgorio general, por según parece, un problema con los rieles del sillón. El diputado del PP tomó la palabra hace unos días en la reunión de grupo y pidió ''más cariño'' para los imputados.

La noticia ha corrido por Twitter y se han hecho eco de ella tanto ciudadanos particulares como varios diputados de la oposición, como el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco que ha dicho: 'Qué gorrino!" y "Adivina, adivinanza: ¿Qué hace un imputado del PP en el escaño? A) Leer a Herodoto, B) Cortarse las uñas, C) Redactar su carta de dimisión'.

Asimismo, el diputado socialista Josep Moreno ha escrito en la red social: 'Es lo que tienen las playas del Adriático, que estimulan el crecimiento de la uñas que no veas. Mira la Calas si no!'. También se ha referido a este tema la parlamentaria de EUPV Esthér López quien ha criticado: 'Que esté cobrando Alperi, diputado imputado alicantino, para solo verle pegar cabezadas o cortarse las uñas en el escaño...'.

Del mismo modo, el representante de Compromís en el Consejo de Administración de RTVV, Rafa Xambó, ha subrayado: 'Que fàstic de corruppte'. Díaz Alperi se corta las uñas en pleno debate de Les Corts'.

Tras la finalización de la sesión de la mañana del pleno de las Corts Valencianes y al ser preguntado por las críticas, ha explicado, mostrando una tirita en uno de sus dedos, que se estaba cortando una uña que se le había roto.

La semana pasada, la diputada 'popular' y alcaldesa de Novelda e imputada en el 'caso Gürtel', Milagrosa Martínez, fue fotografiada con los apuntes de francés en su escaño, también durante la celebración de una sesión plenaria.

En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es