lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 9 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La modificación del PGOU permitiría ampliar las áreas de comercio

alicante

La modificación del PGOU permitiría ampliar las áreas de comercio

No se debatirá en la junta del lunes, como estaba previsto, debido a que algunos de los miembros actuales del Consejo Local de Comercio desconocen el contenido de los cambios

15.02.13 - 16:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: ALACANTÍTV

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha dicho hoy que la modificación del artículo 95 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad permitiría que se ampliasen las zonas de ubicación de las medianas superficies comerciales.

En declaraciones a los periodistas tras constituirse el Consejo Local de Comercio, Castedo ha señalado que, "aunque la ciudad ha crecido mucho desde 1987, no se han ampliado los ejes comerciales".

Dicha modificación del PGOU no se debatirá en la junta de gobierno local del próximo lunes, como estaba previsto, debido a que algunos de los miembros actuales del Consejo Local de Comercio desconocen el contenido de los cambios.

Según la alcaldesa, la modificación del artículo 95 del PGOU corresponde a un acuerdo alcanzado "hace cinco o seis años", en un momento en el que algunos de los integrantes actuales del Consejo Local de Comercio todavía no pertenecían a este órgano.

También ha reseñado que "son modificaciones que, en principio, no han tenido ningún tipo de rechazo y no van a suponer ningún perjuicio para el resto de comercios".

La modificación responde a las peticiones de ciertos establecimientos de mediana superficie que proponen ubicarse en vías como la avenida de Dénia, para lo cual "se amplía la distancia máxima con respecto al eje comercial en la que pueden instalarse", según Castedo.

Preguntada acerca de las ferias outlet, la regidora ha avanzado que habrá "como máximo dos al año" y que, probablemente, una se emplazará en el puerto y otra en una zona de la ciudad aún por determinar.

Castedo ha delegado en los comerciantes la responsabilidad de establecer por consenso las fechas de estas ferias y su ubicación dentro de la ciudad.

Respecto a la solicitud de los vecinos del barrio del Pla de debatir con el consistorio la remodelación de la calle Pío XII, la concejal de Comercio y Mercados, Belén González, ha detallado a los periodistas que "ya se ha hablado tanto con asociaciones de vecinos como de comerciantes", colectivos que "son conocedores del proyecto".

"El ayuntamiento considera que, a nivel comercial, la opción de remodelación es idónea, porque mantiene el concepto de la Plaza de Manila que tanto éxito ha tenido en la misma zona", ha indicado González.

En Tuenti
lasprovincias.es